El corredor siciliano ha anunciado esta tarde que no seguirá en el equipo Liquigas-Cannondale al término de la presente temporada. El manager del equipo, Roberto Amadio, lo ha anunciado hoy en el hotel del equipo en Herning. Según él, han ofrecido 1,8 millones de euros para mantener a Nibali para 2013, pero este ha decidido buscar su suerte en otra parte. En principio los equipos mejor colocados para hacerse con los servicios del italiano serían el BMC y el Astana. En el caso del primero se habla de una oferta de dos millones y medio, con los que buscarían al sustituto de Evans como líder del equipo en las grandes vueltas cuando este se retire. Si finalmente Nibali se decidiese por los kazajos se encontraría con Kreuziger, del que fue compañero de equipo durante cinco temporadas (2006-2010) y con el que formaría una dupla temible para las vueltas de tres semanas.
En cualquier caso se acaba el periplo de Vincenzo en la Liquigas, equipo con el que ha conseguido 24 victorias como profesional, entre ellas una Vuelta a España, etapas y podios en el Giro y una Tirreno-Adriático. Factor clave de esta ruptura puede haber sido la relación con la joven estrella eslovaca Peter Sagan, y es que como vimos en Tirreno-Adriático esta convivencia puede haber tenido varios roces por las tácticas en carrera. Sagan renovó a principios de este año por tres temporadas con el conjunto de Amadio, lo que parecía dejar clara la postura del manager si había que elegir entre ambos, y es que una perla como el eslovaco solo aparece una vez cada mucho tiempo. Con la desaparición de Nibali de escena, y un Basso cada vez mayor Sagan queda como líder único del Liquigas para el futuro, aunque a expensas de lo que ocurra a final de temporada con el patrocinio del equipo. La estructura de Amadio pierde el patrocinio de Liquigas a final de temporada, por lo que tendrán que buscarse un nuevo patrocinador principal, algo que en principio no parece complicado teniendo en cuenta el potencial y el crédito que presenta el equipo como uno de los conjuntos punteros del ciclismo italiano.
Por otro lado está el tema del Tour de este año. En principio Nibali partía como líder indiscutible del equipo para pelear por la victoria en la Grande Boucle, pero después del anuncio de su marcha el panorama podría cambiar. Amadio ya se ha apresurado a asegurar que “Nibali es un profesional y estoy convencido que llegará al Tour de Francia para realizar una gran carrera. Vincenzo es un producto de Liquigas, seguro dará lo máximo con nosotros hasta el último día”, pero no podemos descartar la posibilidad de ver al equipo haciéndole la cama a su presunto líder en el caso de que alguién se vea con posibilidades en la carrera francesa.
1 Response
[…] problema. Pero Froome infravaloró la media montaña de Tirreno-Adriatico, a su media montaña y a Vincenzo Nibali, que vestido con los colores de Astana buscaba repetir el triunfo de la temporada […]