El pasado domingo se celebró en la localidad barcelonesa de La Llacuna la segunda prueba puntuable de la Copa Catalana Internacional. Mas de doscientos corredores disputaron una prueba algo inusual por lo que nos tiene acostumbrados el campeonato. La organización preparó un circuito de casi once kilómetros de largo en el cual los hombres tuvieron que dar tres vueltas y las mujeres dos.
Exigente como pocos y largo como ninguno los primeros clasificados pasaban de la media hora para completar una prueba que se hizo muy larga para algunos.

Foto: Ocisport

El circuito preparado para la ocasión se caracterizaba por una primera mitad bastante dura donde se tenía que subir al castillo de Vilademàger, una subida larga y tendida con varios repechos que superaban el 20% de desnivel, ya la segunda parte del circuito era mas técnico y rápido haciendo que quien no regulara pudiera pagar los esfuerzos hechos durante la prueba. Quien no pagó los esfuerzos fue Ivan Díaz (L’Esprint), el corredor de Castellón estuvo rodando las dos primeras vueltas de la prueba cerca del francés Marc Colom (Newcycling), hasta que el galo en una de las bajadas del circuito en la última vuelta perdiera el control de su bicicleta y fuera al suelo. Al principio se temió por la fractura pero el mismo se ha encargado de anunciar que no hay fractura.

Con Colom retirado, Ivan Díaz se encontraba en plena disposición de conseguir su primera victoria en la Copa Catalana Internacional. Y así fue, Díaz cruzó la meta vencedor completando la prueba en 1:38h superando en casi minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado que fue Ismael Ventura (Chain Reaction) y mas de tres minutos sobre el tercer clasificado, Guillem Muñoz del Tomàs Belles-Cannondale.

Foto: Ocisport

Cristofer Bosque y Adria Noguera ambos del Tomàs Belles-Cannondale entraban terceros y sextos en la scratch de la prueba y se adjudicaban las victorias en sub23 y sub21 respectivamente.

Como es habitual en la Copa Catalana, dos horas antes salían las féminas. La principal favorita era Anna Villar y lo demostraba al ganar con solvencia la prueba. Con Sandra Santanyes en la Titan Desert, Villar lo tenía algo mas fácil para conseguir una preciada victoria que a la postre le pondría el maillot de líder. Segunda era Merce Pacios (Conor Saltoki) y tercera Mariona Càtedra (Ayats).
Miranda Agustí (Tomàs Belles-Cannondale) ganaba en categoría sub23 y Sara Gay (Basoli) en Junior.

Foto: Ocisport

Ismael Ventura y Anna Villar pasan a ser los nuevos líderes del campeonato y defenderan el maillot el próximo fin de semana 5 y 6 de mayo en Vall de Lord.

Clasificación masculina

  1. Ivan Díaz (L’Esprint) en 1:38:57h
  2. Ismael Ventura (Chain Reaction) a 1:26
  3. Guillem Muñoz (Tomas Belles-Cannondale) a 3:10
  4. Francesc Guerra (L’Espirall) a 3:30
  5. Francesc Freixer (Bicis Esteve) a 4:07

Clasificación femenina

  1. Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) en 1:22:41h
  2. Merce Pacios (Conor Saltoki) a 5:01
  3. Mariona Catedra (Ayats) a 16:13
  4. Meritxell Obradors (Òdena) a 22:49
  5. Arantxa Mejías (Òdena) a 24:31

Clasificaciones oficiales