Victoria de Moreno Moser en la Rund um den Finanzplatz Eschborn-Frankfurt en solitario, tal y como ya hiciera en el Trofeo Laigueglia, aprovechando sus grandes cualidades como rodador y la superioridad numérica de Liquigas-Cannondale en el grupo que se jugó la carrera. 1º y 2º para los verdiblu en un día donde el gran protagonista, ademas del joven italiano, fue el teutón Tony Martin, que pese a ser 4º, fue quien rompió y aposto fuerte por ganar la carrera a 50 kilómetros de meta.

Pero comencemos desde el principio. Una hora después de darse la salida y tras multitud de intentos, se formaba la escapa del día, formada por Christoph Pfingsten (Selección Alemania), Sven Forberger (NSP-Ghost), Björn Schröder (Raiko Stölting), Reto Hollenstein (Team NetApp), Aliaksandr Kushynski (Katusha) y Sander Armee (Topsport Vlaanderen) que fueron haciendo camino con Garmin-Barracuda controlando por momentos la carrera.

Con el grupo controlando la escapada y tras pasar por Eppstein, la carrera volvía a enloquecer con la formación de un quinteto peligroso, donde se encontraban Dominik Nerz (Liquigas), Simon Geschke (Argos), Daniel Huzarski (NetApp) y Marco Marcato (Vacansoleil), mientras que Tony Martin (Omega Pharma Quick Step) por detrás intentaba por primera vez romper el numeroso grupo, aunque sin suerte. Unos ataques que dajaron en nada la fuga de cinco.

Poco antes de llegar a la 2ª ascensión del Mammolshainer, de nuevo se producían una multitud de ataques y contrataques en una carrera totalmente descontrolada, donde finalmente fraguaría la marcha de Alessandro Vanotti (Liquigas-Cannondale) y Vladimir Gusev (Katusha) que no irían demasiado lejos ante el ferro control del pelotón por parte de Cofidis y Omega Pharma Quick Step.

Entre la 2ª y 3ª ascensión del Mammolshainer se produjo uno de los movimientos más importantes de la carrera. Tony Martin (Omega Pharma Quick Step) y Rob Ruijgh (Vacansoleil-DCM) se marchaban en solitario en busca de la última ascensión, aunque pronto el campeón del mundo contrarreloj se quedaría en solitario con 50 kilómetros por recorrer.

Así se llegaba al último paso por Mammolshainer, Argos Shimano ponía ritmo de caza, reduciendo el grupo hasta no más de 50 corredores. Grupo donde seguían encontrándose André Greipel (Selección Alemania) y John Degenkolb (Argos-Shimano). Tras coronar con sólo 20 segundos de diferencia con el grupo, en el descenso Moreno Moser (Liquigas-Cannondake), Sergey Firsanov (Rusvelo) y Dominik Nerz (Liquigas-Cannondale) se escapaban del grupo y daban caza a Martin para formar un cuarteto en cabeza que tendrían 25 kilómetros hasta meta. Por detrás, 30 corredores se mantenían en el grupo perseguidor.

Con una ventaja entre 30 y 45 segundos, el cuarteto de cabeza entró en el circuito de Frankfurt con menos de 10 kilómetros por disputarse. El grupo perseguidor había llegado a las 50 unidades y era capaz de bajar las diferencias, llegándose así al último kilómetro, donde Moreno Moser atacaba a 800 metros de la línea de llegada y se marchaba en solitario para poder sumar su 2ª victoria de la temporada, acompañándole en el podium su compañero Dominik Nerz y el ruso Sergey Firsanov.

MOSER RUND UM DEN FINANZPLATZ ESCHBORN-FRANKFURT 2012

Moreno Moser (Liquigas) sorprende en Frankfurt / Foto: Roth

Top-10

1 Moreno Moser (Ita) Liquigas-Cannondale 4:54:15
2 Dominique Nerz (Ger) Liquigas-Cannondale 0:00:05
3 Sergey Firsanov (Rus) Rusvelo
4 Tony Martin (Ger) Omega Pharma – QuickStep
5 Andre Greipel (Ger) National Team Deutschland 0:00:23
6 Alexander Kristoff (Nor) Katusha Team
7 John Degenkolb (Ger) Team Argos-Shimano
8 Daniel Schorn (Aut) Team Netapp
9 Daniele Ratto (Ita) Liquigas-Cannondale
10 Aleksejs Saramotins (Lat) Cofidis, Le Credit en Ligne