Hola de nuevo!
Una semana más, aquí estoy para contaros como me ha ido el fin de semana en el que me puse dos veces el dorsal y como han transcurrido los últimos días antes de la última prueba de la Copa de España, con prueba de esfuerzo incluída y resultados muy satisfactorios.
El domingo pasado se disputó el Memorial Iguanzo entre Santillana del Mar y Suances, con unas cuantas subidas a Ubiarco y otros repechos de la zona, hasta la llegada a Suances a través del repecho en el que ganó Bettini hace unos años…170km bastante duros, con 2700 metros ascendidos en total pero con el beneplácito del tiempo que nos acompaño en un día perfecto para correr: ni frío ni calor.
Salí con la intención de guardarme para el final, cosa que pude hacer gracias al trabajo de compañeros como Sergio Angulo que estuvo siempre muy activo, pero traté de estar siempre delante y atento porque el terreno desgasta mucho y los látigos eran constantes. Así pasaron los km y yo me fui notando mejor, hasta que llegamos a las últimas vueltas en las que me decidí a intentarlo porque me veía con muy buenas piernas.
Sin embargo, a falta de dos vueltas me temí lo peor ya que cuando tensaron los gallos, me volvió a fallar el desviador y tuve que cambiar de nuevo de bici y entré de nuevo justo al empezar el siguiente repecho, donde más aire pegaba, ¡así que estuve a punto de decir adiós a la carrera!
Por eso fue en la última vuelta cuando me pude mover y en la subida a Ubiarco me fui con el a la postre ganador Airan Fernandez, Ibai Salas y J. Manuel Gutiérrez, que impusieron un ritmo fortísimo en la subida que casi me hace ceder, como podéis ver en la foto.
Coronando el puerto cogimos a 4 corredores que iban escapados, entre ellos mi compañero Victor Holgado con el maillot de la montaña, y nos lanzamos hacia la meta pero nos sorprendió Airan, que mantuvo el tipo de forma increíble a pesar del fuerte viento y no fuimos capaces de entendernos bien y cogerle…así que llegamos todos juntos a pie del repecho final, donde arranqué con el plato, ya que me veía bien, pero se me hizo largo y me remachó Ibai, así que al final entré cuarto tras mi compañero Victor, que sin duda se merecía subir al pódium por lo generoso y batallador que es en todas las carreras y con todo merecimiento está corriendo ahora en Asturias con la selección española. Además ganamos por equipos, ¡así que nos salió una gran carrera aunque dimos al palo de nuevo!
El lunes fui a correr a Palencia junto a otros 4 compañeros, ya que me pillaba al lado de casa, y yo mismo me sorprendí de lo bien que iba de salida tras la paliza del día anterior. Me escapé tras la primera subida y luego formé la fuga buena con otros 5 ciclistas, entre ellos mi buen amigo Alberto Guinea que iba como un misil.
Todo iba bien hasta que pinché y sin coche de equipo, las ruedas del coche neutro no me iban bien, ¡así que cuando me monté en la bici ya me había cogido el pelotón y abanicos! Venía todo enfiladísimo, nadie me dejaba entrar y me tocó pegarme un calentón de tres pares hasta que se paró un poco, pero justo empezó de nuevo otro puerto y en el páramo se rompió la carrera definitivamente, cogiendo algunos del pelotón a la fuga y yéndose por delante, mientras yo pagaba los esfuerzos hechos hasta entonces y el haber salido con demasiado perfil en las ruedas. Increíble como soplaba, casi era mejor no ir a rueda por los bandazos que íbamos dando todos al no poder controlar la bicicleta…
Con este panorama empezaron a irse cortes, y yo no atiné en coger ninguno bueno, así que cuando ya iban 25 por delante nos pusimos a relevos un grupo de 15 que quedábamos para llegar a meta no muy tarde. ¡Me quedo con las sensaciones que llevaba!
http://www.youtube.com/watch?v=bplZNj_EoSo
Y el jueves tocó prueba de esfuerzo, hecha en el Bkool, para quedarme yo mismo con todos los datos y después analizarlos. ¡Es una gran ventaja tenerlo porque así luego se puede analizar minuciosamente y comparar minuto a minuto con otras anteriores!
Visto el resultado, voy muy motivado a la última prueba de la reducida Copa España de 2012 en Legazpi, ¡a ver si por fin rematamos!
Aupa Noel.
Yo tiraba la bici esa a tomar por el saco o mataba al mecánico
¿Pero qué demonios le pasa a ese desviador? No puede ser tan complicado arreglarlo. A mi en la última carrera también me falló, pero como yo también soy el mecánico y si tiro la bici me tengo que comprar otra…
Saludos