El ciclista canadiense Ryan Roth (Team Spidertech) se ha impuesto en la 29ª edición de la clásica francesa Tro-Bro León perteneciente a la 9ª prueba de la Copa de Francia. Roth se ha impuesto por delante del joven ciclista francés Benoît Jarrier (Véranda Rideau – Super U) que entró en la meta en segunda posición, y delante de Guillaume Boivin (Team Spidertech) su compañero de equipo, que le acompañó en el pódium en tercera posición.

Tras unos primeros km muy movidos, la fuga de la clásica la protagonizaron, Jacek Morajko (Vacansoleil – DCM), Clément Koretzky (La Pomme Marseille), Remy Cusin (Team Type 1 – Sanofi) y el ya citado Benoît Jarrier (Véranda Rideau – Super U) que a 70 km para la línea de meta tenían 7 minutos de ventaja, ventaja poco controlada por un pelotón que comandaba Europcar y que se partía al paso por los tramos de tierra y pavé.

Un valiente Eric Berthou del (Bretagne – Schuller) equipo que corría en casa, intentaba poner en jaque al resto de ciclistas que pasaban como buenamente podían los duros tramos de la carrera, ya no quedaba pelotón, la carrera estaba totalmente rota, los tramos de tierra y pavé han seleccionado mucho la carrera. Berthou neutralizaba a los fugados y a 7 km para línea de meta tenía 35 segundos de ventaja y por detrás perseguían Ryan Roth (Team Spidertech) y un gran Benoît Jarrier (Véranda Rideau – Super U) que viniendo de la fuga estaba aguantando bien los km finales. A 4 km mantenía tan solo 14 segundos de ventaja con el dúo de perseguidores que venían a la caza del ciclista francés y que km más tarde era neutralizado.

Con Berthou cazado Roth hacía su apuesta, y se marchaba para adelante en busca del final que como cada año pica para arriba y no es nada cómodo, allí el ciclista canadiense tuvo margen suficiente para entrar en la meta de Lannilis en la región de la Bretaña y poder celebrar con tranquilidad la primera victoria de su equipo el Team Spidertech en la presente temporada, una victoria merecida y buscada, el equipo ya había dado al palo un par de veces con el joven Guillaume Boivin. Detrás a 13 segundos del ganador, entraba un fantástico Benoît Jarrier (Véranda Rideau – Super U) y en 3ª plaza a 37 segundos Guillaume Boivin (Team Spidertech), que ganó el sprint del grupo por delante de Arnaud Dèmare (FDJ) y Kristof Goddaert (Ag2r – La Mondiale).

Ryan Roth estrena a lo grande al Spidertech en 2012 © Mathilde L'Azou

Top 10

1 – Ryan Roth (Team Spidertech)
2 – Benoît Jarrier (Véranda Rideau – Super U) a 13”
3 – Guillaume Boivin (Team Spidertech) a 37”
4 – Arnaud Dèmare (FDJ) a 37”
5 – Kristof Goddaert (Ag2r – La Mondiale) a 37”
6 – Lloyd Mondory (Ag2r – La Mondiale) a 37”
7 – Aleksejs Saramotins (Cofidis le Crédit en Ligne) a 37”
8 – Jérémie Galland (Saur – Sojasun) a 37”
9 – Romains Feillu (Vacansoleil – DCM) a 37”
10 – Tony Hurel (Europcar) a 37”