El rumor, dicen muchos que antesala de la noticia, había nombrado en alguna ocasión a Argos Oil, compañía petrolífera neerladesa, como una de las posibles empresas que pudiera llegar a patrocinar al Project 1t4i. La estructura de Iwan Spekenbrik, en nombre de su manager general, ya había indicado que sería entrado 2012 cuando anunciarían cuál sería la empresa que sustituyera a la más humilde Skil. El nombre oficial del equipo liderado por Marcel Kittel y John Degenkolb será Argos Oil-Shimano, por lo que queda clara la intención de Spekenbrik de hacer de éste, un proyecto Top de futuro con un patrocinador concienciado y sensato.

Y eso es en lo que destaca Argos Oil. Su fundador, Peter Goedvolk, quiere utilizar el ciclismo como canal para convertir a Argos Oil no en una petrolífera, sino en una compañía proveedora de energía versátil que pueda instalarse en aquellos países donde ya operan; Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Alemania (además de Brasil, Singapur y China), e introducir sus servicios en los hogares de otros países europeos, como Suiza. El proyecto ciclista que lidera Spekenbrik, fiel al ciclismo desde hace años y con una base de corredores joven y con mucho futuro, encaja a la perfección con las intenciones veladas de Goedvolk de transformar su empresa.

El objetivo, por tanto, es conseguir que Argos Oil-Shimano corra y gane en aquellos países, por lo que el Tour de Francia es el gran objetivo a largo plazo del equipo, aunque los directores deportivos apuntan que la necesidad es crecer paso a paso. La intención es quedarse, y por ello firman un primer acuerdo por tres años (no se han difundido cifras, pero la ambición es notable). En palabras de Argos Oil, ambos proyectos tienen mucho en común; la juventud (la empresa neerlandesa fue fundada en los 80), la ambición y el coraje, cuestión importante a la hora de decidirse por firmar un acuerdo en principio trienal, como apuntamos.

Es una gran noticia para el ciclismo. Una empresa que llega al ciclismo sin ínfulas, para crecer aprovechándose de la suavidad con la que encajan sus objetivos y su nuevo canal publicitario; los corredores que llevarán su logo en el maillot. Y lo hacen además confirmando que el equipo femenino se llamará Team Skil-Argos, demostración absoluta de la sintonía con la encajó el antiguo patrocinador principal, y el nuevo, en una estructura sensata y con cabeza.

Argos Oil-Shimano equipo