Increíble victoria para el jovencísimo colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana que se ha impuesto en la general a Jonathan Tiernan-Locke (Endura Racing) y a Wout Poels (Vacansoleil), tras ganar la primera etapa en Sierra Espuña y poder aguantar a ambos en la contrarreloj de hoy domingo.
Ayer pudimos ver una bonita y entretenida etapa, con una fuga de nueve corredores que duró hasta el comienzo de la ascensión al Collado Bermejo, estos fueron: Dempster (Endura), Pedro Merino (Gios), Manuel Antón (Burgos BH), Doi (Project 1t4i), Julián Sánchez (Caja Rural), Shalunov (Sel. Rusa), Benedetti (NetAPP), Marque (Carmin) y Marczynski (Vacansoleil) que llegaron a tener una ventaja bastante amplia. Mientras tanto, en el pelotón, Euskaltel para Samuel Sánchez y Rabobank para Robert Gesink tiraban con el fin de tener opciones en la meta. Con todo abierto, y los de la fuga casi cogidos, se llegó al comienzo del Collado Bermejo, donde sólo quedaba el que se lleva el maillot de la montaña, el campeón nacional polaco Tomasz Marczynski (Vacansoleil), que fue rápidamente cogido. Del pelotón saltaba un nuevo Rabobank con fines tácticos para intentar ayudar a Gesink en la subida, era Stef Clement, que sin embargo no pudo aguantar mucho tiempo en solitario. Atacaba el primero de todos el que últimamente siempre lo hace, Tiernan – Locke buscaba marcharse en solitario. Se llevó por detrás consigo a Nairo Quintana, y le hizo casi toda la subida, detrás un grupo con casi todos los favoritos. Cuando faltaba poco para coronar, Quintana consiguió irse en solitario hasta la meta, donde consiguió la victoria; en el peligroso descenso, Valls tuvo una dura caída con una rotura de costilla. Por detrás del escarabajo, en los últimos metros Poels dejó atras a Tiernan – Locke y a Sergio Pardilla consiguiendo un par de segundos de ventaja.
Con la clasificación en un puño y con todo por decidir, se disputaba esta mañana la contrarreloj, 12 kilómetros totalmente llanos y con sólo una curva de herradura en la que frenar en exceso. A priori, todo el mundo daba como máximo favorito al corredor del Movistar Castroviejo para llevarse la victoria parcial, sin embargo, un sorprendente Alexander Serov del RusVelo se ha impuesto al español por centésimas en una apretada contrarreloj. Tercero ha sido el corredor sueco Alexander Wetterhall (Endura Racing) a sólo 3 segundos de los dos primeros. La general se decidía a última hora, Poels no marcaba un buen tiempo, y se veía superado por Tiernan-Locke que le sacaría 5 segundos en meta. Quintana con todo, consiguió salvar la poca renta que tenía y que le valía para dar una nueva victoria (la general) al Movistar Team, que está realizando un gran comienzo de temporada. Le sobraron sólo 6 segundos con el británico del Endura y 9 con el holandés del Vacansoleil, Poels.
Clasificación final:
1º 27 QUINTANA, Nairo – MOVISTAR TEAM 05:06:10
2º 141 TIERNAN-LOCKE, Jonath. – ENDURA RACING a 06
3º 35 POELS, Wouter – VACANSOLEIL-DCM PRO a 09
4º 25 PARDILLA, Sergio – MOVISTAR TEAM a 15
5º 22 CASTROVIEJO, Jonathan – MOVISTAR TEAM a 21
6º 11 SANCHEZ, Samuel – EUSKALTEL-EUSKADI a 22
7º 31 HOOGERLAND, Johny – VACANSOLEIL-DCM PRO a 25
8º 1 GESINK, Robert – RABOBANK CYCLING TEA a 33
9º 86 HUZARSKI, Bartosz – TEAM NETAPP a 47
10º 147 VOSS, Paul – ENDURA RACING a 01:24
1 Response
[…] Quintana (Movistar Team, 1990) ya ha dado muestras de la clase que atesora. Vencedor de la primera etapa y general de la Vuelta a Murcia, está llamado a ser uno de los líderes del ciclismo colombiano. Mientras tanto, Winner Anacona […]