¡Hola de nuevo!
¡Apenas han pasado unos días desde mi debut y ya estoy deseando ponerme otra vez un dorsal! ¡Qué ganas! Y es que la carrera del domingo me supo a poco, la verdad. Para quien no conozca la primera prueba de la Copa de Espala de Don Benito, es un circuito de unos 50km al que hay que dar 3 vueltas con un repecho duro al principio ya que pasa por la típica calle de pueblo empinada y con una alcantarilla a la entrada donde “estrené” mi rueda de perfil rompiendo tres radios aunque no fue hasta bastantes kilómetros después cuando me di cuenta, ya que se iba descentrando poco a poco y ya decía yo “joe como cuesta lanzar esta rueda” al salir de las rotondas.
Pero bueno esa fue una anécdota en un circuito que no daba para mucho si no soplaba aire, y como no lo hizo, pues no había nada que pudiera romper el pelotón y ello sumado a las ganas con las que todo el mundo suele empezar la temporada pues hizo que la carrera fuese rápida, muy loca al final y con dos previsibles opciones de resolución: escapada o llegada al sprint.
Al final fue una mezcla entre ambas, ya que se fue una escapada en la última vuelta y casi la cogimos en un “intento de sprint” que hubo por detrás ya en las mismas calles del pueblo llenas de baches, alcantarillas y con la gente con las fuerzas bastante intactas por lo poco selectiva que fue, hizo que fuese una auténtica locura con caída incluida a falta de un kilómetro.
La verdad es que iba bastante bien, salí a provocar varios cortes e incluso estuve escapado con otros 4 corredores unos 10km en la segunda vuelta, pero el Caja Rural demostró ser un equipo muy fuerte y bien organizado y echó abajo nuestro intento. Al final nosotros intentamos neutralizar la fuga buena junto a Lizarte pero ya no hubo manera, ni siquiera los rusos pudieron, solo acercarla para el final que ya os he contado. El resultado mío, 20º, creo que es lo de menos, puesto que ni pude sprintar, ni en ningún momento quise apretar el motor “al máximo” puesto que venía de una semana complicada con catarro y lo mío durante la carrera fue un no parar de echar mocos desde el primer kilómetro. Pero como os digo, lo que a mí me importaba era que las piernas funcionases y así fue, ¡llegando a meta con la sensación de no haber corrido y deseando que llegue la próxima!
Y esa es…¡hoy! Me hace mucha ilusión correr en el velódromo de Valladolid el Trofeo Promoción, aunque sé que no es el mejor, pero tras la suspensión de la Copa de España poco más puedo hacer ahora, así que a partir de las 15h se disputarán las pruebas de Vuelta Lanzada, Persecución Equipos, Eliminación, Puntuación, Scratch, Velocidad por Equipos y Kilómetro contrarreloj…¿y a cuales voy a ir yo? ¡Pues a todas las que pueda!
Ya os he dicho que quiero correr, correr y correr…tengo unas ganas de devorar kilómetros, o vueltas en este caso, ¡que no me entran en el cuerpo! Así que tiene pinta de que voy a arrancar hasta a por la moto…jejeje.
Lo dicho, espero tener una pizca de suerte y ganar alguna prueba, aunque me voy a apuntar a todas porque lo que quiero es coger ritmo de competición de cara a próximas pruebas, ¡así que en este caso no me importa sacrificar el resultado!
Muy pronto os contaré, ya sabéis que para cualquier cosa me tenéis en twitter
¡Un saludo a todos!
Mucha suerte Noel!
Muchas gracias