Hola, amigos del ciclismo épico y ofensivo, de los ataques a 137 kilómetros de meta. Tras unas largas vacaciones, al puro estilo Serge Pauwels, ya estamos aquí para el comienzo del curso escolar (ya sabemos que llegamos tarde, pero ¿qué pringao se levanta para ir a clase a las 8 de la mañana? Bueno, puede que Vilares) para hablar de nuestros querídos HIDOLOS (con h, sí). De nuestro DIOS Andre Greipel, de su PROFETA Jay Jay Haedo, del PIRADO Johnny Hoogerland, y el DISCOLO Serge Pauwels.

¿Qué vamos a decir de Hulk que no hayamos dicho aún? Llevamos un mes de competición y la cosa está 5-2. Chúpate esa Cavendish. Todos sabemos que es el mejor sprinter del multiuniverso esta temporada, sin tener que trabajar para Gilbert, es el máximo favorito para Milán – San Remo y Juegos Olímpicos. En Italia su única posibilidad para no vencer es que parta las bielas subiendo el Poggio, y en los Juegos Olímpicos podrá patear al culogordo y compartir podium junto a Marcel Kittel y Gerald Ciolek. La cuestión aria está de moda en este inicio de temporada.

Greipel tour down under

"I´m the best and I know it" (c) Bettini

Una de las imágenes más bellas en los sprints, es ver a La Locomotora de Chascomús, Yei Yei Haedo, sprintando sentado. Uno de los esprinters más infravalorados del pelotón mundial, ¡ese es nuestro Jota Jota! Todos recordamos esa gran victoria en Haro durante la Vuelta, que como si fuese Moisés en el Mar Rojo, abrió el pelotón en dos, rotonda mediante, para alzar los brazos ante un público estupefacto. Este año no ha podido ser profeta en su tierra, y los pérfidos italianos le han levantado sendas victorias en San Luis. Veremos qué corre durante el año, pero está claro que es la única baza que tiene Riis si quiere que su equipo sea visible a lo largo de la la temporada. Ya era el gran líder antes, ahora, tras la sanción a Contador, ¡mucho más!

Como dice la mitiquérrima canción (a las 7 de la mañana lo es, y hasta ahí puedo leer) de Sak Noel: “Johnny, la gente está muy loca”. Socio fundador, Presidente de Honor y todos los puestos posibles de nuestro club de PIRADOS. Por supuesto, hablamos del gran Johnny Hoogerland. Un corazón indomable como el suyo, que todos los amantes del ciclismo deberían de amar sin ninguna excusa posible. Estamos expectantes a que llegue la primavera para ver sus locuras, sus ataques foribundos fuera de tono y lugar. Aunque no descartamos que nos vaya dando pequeñas dosis durante su aproximación. ¡Así lo manda el libreto de un gran maestro y líder máximo de esa escuela de PIRADOS que es Vacansoleil!

Por último, tenemos a nuestro querido DISCOLO, Serge Pauwels. No sabemos si sigue degustando el helado que le mandaron parar a tomarse durante el Giro 2009, según se le atribuye cierta leyenda urbana, o si ha reabierto su tienda de bicicletas (últimas informaciones dicen que era una tienda de lencería (¿?) ) cerca de su ciudad natal, en Leuven. Sólo sabemos de él porque durante el Tour 2011 realizó un ataque… para poder parar a saludar a la familia. Tras dos años pasando totalmente desapercibido en el Sky, este año vuelve a su país natal, al Omega Pharma – Quick Step. Veremos qué nos puede ofrecer esta temporada, porque el Comité Técnico de Candidaturas a HIDOLOS está saturado de peticiones para entrar a este excelso club. Steffano Pirazzi, Thomas de Gendt y, el que más papeletas lleva compradas este año, Jonathan Tiernan-Locke, ¡quieren ver su nombre grabado junto los 4 HIDOLASOS de C&H!