Ayer domingo arrancó en la ciudad chipriota de Voroklini la Cyprus Sunshine Cup, la prueba que transcurrió en un clima caluroso y soleado con una participación digna de la Copa del Mundo de mountain bike. Los Campeones del Mundo Jaroslav Kulhavý (Specialized) y Annika Langvad (Team Easton Rocket) fueron los grandes vencedores de la matinal.
La carrera masculina volvió a tener un nombre propio, Jaroslav Kulhavý. Como el mejor delantero centro que espera el balón dentro del área pequeña para meterla, Kulhavý ayer hizo lo mismo. Esperó que la carrera estuviera madura para poder meter el primer gol de la temporada. La carrera empezaba y rápidamente en cabeza de carrera un grupo de siete corredores impondrían un alto ritmo, los relevos en cabeza se sucedían, Manuel Fumic (Cannondale), Fabian Giger (Rabobank-Giant), Liam Killeen (Giant) y Wolfram Kurschat (Topeak Ergon) fueron los mas activos.
El primero en perder contacto fue el alemán Fumic, el corredor de Cannondale tuvo una caída y perdió todo contacto, Giger, Kurschat y Killeem intentaron la escapada que quedo en nada y rápidamente fueron neutralizados por los otros integrantes del grupo, Emil Lindgren (Rabobank-Giant), Jan Skarnitzl (Rubena-Specialized) y el mismo Kulhavý.
En la sexta y última vuelta Skarnitzl y Lindgren perderían total contacto con el grupo de cabeza y se acabarían adjudicando la sexta y séptima plaza. Así Killeem, Giger y Kulhavý se jugarían la victoria, después de dejar a Kurschat por el camino Kulhavý adelantó en la última bajada al suizo de Rabobank para vencer en un disputado sprint a Fabian Giger y Liam Killeen, por solo dos segundos de diferencia con el suizo y tres con el campeón británico. Fumic al final se recuperaba y conseguía cruzar la meta en cuarta posición adelantando en el último suspiro a su compatriota Wolfram Kurschat. Ivan Álvarez (Elettroveneta Corratec) único español en la prueba termino en trigésima posición a mas de seis minutos del checo.
Jaroslav Kulhavý: “Ha sido una carrera loca. Después de la salida tenía malas piernas. Durante la carrera las sensaciones han sido cada vez mejor. En la última bajada pude entrar en cabeza para disputar con ventaja el sprint en la última subida. Tengo bicicleta nueva y creo que tengo que cambiar mi posición un poco sobre ella. El próximo fin de semana debería ser mejor.“
En categoría femenina la gran vencedora de la prueba fue la Campeona del Mundo de Maratón Annika Langvad, la danesa que venía de ganar en la 4 Stage Off-Road Lanzarote tuvo una carrera algo accidentada en cuanto problemas mecánicos, pero aún así no tuvo problemas para vencer por delante de la veterana Sabine Spitz (Sabine Spitz Haibike Pro Team) y de la también checa y ex corredora del Wildwolf-Trek, Tereza Hurikova (Sabine Spitz Haibike Pro Team). La carrera siempre estuvo comandada por este trío de corredoras y aunque Hurikova y Langvad tenían sendos problemas con sus respectivas cadenas al final Langvad se acabaría llevando el gato al agua. Hurikova rompería la cadena en la última vuelta pero al estar cerca de la zona técnica no perdería tiempo y no perdería su posición.
Annika Langvad: “En la carrera del año pasado lo dí todo de salida y lo pagué, este año he intentado que fuera así para mantener. Siempre es emocionante correr estas carreras para comparar por primera vez como están las otras chicas. Tuve una sensaciones muy buenas y es genial empezar con una victoria.” La próxima prueba de la Cyprus Sunshine Cup se disputará el próximo domingo 26 de febrero en la localidad de Afxentia – Macheras Forest.