¡Muy buenas!

Ya estoy con el punto de mira puesto en el debut del domingo en Don Benito en la prueba que inaugura la Copa de España 2012, y cada minuto que pasa, ¡crecen las ganas de ponerme de nuevo un dorsal!

Y es que han sido varios meses de duros entrenamientos, con viaje a Alicante incluido en enero como hecho a destacar sobre otros años (que ya me habría gustado hacerlo pero los exámenes no me habían dejado, aunque este año lo único que hacía allí por las tardes era estudiar jejeje) y en general con más tiempo para entrenar y para descansar, algo que creo que me ha venido bastante bien y que estoy notando sobre todo en que asimilo bastante antes los entrenamientos, y en cuando descanso un día ya estoy con unas ganas terribles de bici esa misma tarde.

Las últimas semanas han sido de puesta a punto, porque como ya os conté en mis anteriores entradas el trabajo de base lo hice en enero aprovechando el sol del Mediterráneo y el hecho de que en Ávila no hiciese mucho frío tampoco. Variaciones extrañas las que tiene el tiempo, no sé si será por el cambio climático, pero tras un invierno bastante benigno ha sido ahora en febrero cuando peor se han puesto las cosas en la meseta castellana y hemos tenido muchísimos días de no ver temperaturas positivas, y lo que es peor, ¡un aire que se te mete dentro del cuerpo y no se despega de ti en todo el entrenamiento!

Y hasta ahora no me había podido quejar porque con el Bkool había podido sustituir bastante entrenamientos de carretera por sesiones Indoor con el rodillo, ya fueran series en llano, en velódromo, o subiendo puertos como Portalet y la Covatilla, pero estos últimos días, al volver de tierras gallegas, no he podido usarlo por un problema técnico y he tenido que salir a la carretera a soportar las ventiscas que circulaban por Valladolid con Giusepe y Guinea. Una de ellas me dejó un poco resfriado con la garganta tocada, pero como el trabajo creo que está bien hecho hasta ahora, me he curado en salud y esta semana me he dedicado más a recuperarme que a otra cosa, más sabiendo el buen trabajo hecho la anterior en Galicia.

Ya os comenté que se desarrollo en Pontevedra la concentración, y además del buen ambiente y el material fantástico que habeís podido ver, no fue de menor calidad el entrenamiento en sí, con 3 días que fueron in crescendo en intensidad y en los que se trabajó tanto el echar abajo escapadas, como los abanicos, los relevos y en tres momentos concretos, como fueron el puerto que subirá la CRI de la Vuelta a España (que no es broma ni mucho menos, yo no saldría con cabra vamos…) una zona de repechos (de esas que no hay en Galicia jejeje) y otro duro puerto con preciosas vistas que fueron las delicias de algún compañero de equipo que va siempre con el cuchillo entre los dientes. Así que como veis, se hizo muy ameno, todos los compañeros hicimos una piña y creo que salimos muy reforzados. Me divertí y encima entrenando duro, ¡no se puede pedir más!

Además, para el que se lo perdiese, os dejo un enlace con la entrevista que me hicieron en @ConPlatoPequeno la semana pasada por si os la perdistéis.

La BH G5..¿Con o sin perfil?

Lo dicho, mañana me pongo de nuevo un dorsal, espero que el resfriado me haya abandonado por completo porque estoy con más ganas que nunca, ¡os lo puedo asegurar! La única duda que tengo es…¿sacar las ruedas de perfil? ¡Acepto opiniones!

¡Un saludo a todos!