La 49ª edición del Trofeo Laigueglia llega con modificaciones en su recorrido que hace que sea mucho más atractivo en su parte final con dos repechos cercanos a la clásica recta de meta. Además del recorrido, la participación también gana en enteros. Un total de veinticinco equipos de los cuales ocho equipos serán de la máxima categoría compondrán un pelotón que puede ver el estreno del Miche esta temporada.
Edición 2011. Pietropolli fue el más rápido
Daniele Pietropolli (Lampre-ISD) sumaba su tercera victoria de la temporada en la Liguria tras imponerse en el sprint de un grupo reducido por delante de Simone Ponzi (Liquigas-Cannondale) y Ángel Vicioso (Androni-Gioccatoli).
Manuele Caddeo (Colnago-CSF), Stefano Borchi (De Rosa-Cerámica Flmainia), Luca Fioretti (Ora Hotels-Carrera), Kristof Goddaert (AG2R-La Mondiale), Cayetano José Sarmiento (Acqua&Sapone) y Pavel Brutt (Katusha) fueron los grandes protagonistas de la jornada con una larga escapada que murió a falta de 40 kilómetros.
En el último paso por la cima de Paravenna, Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) comenzó las hostilidades que Fabio Taborre (Acqua&Sapone) y Alessandro Ballan (BMC) acabaron por rematar logrando reducir el grupo cabecero a 10 unidades.
Tras el descenso ninguno de los ataques pudo evitar el sprint final por la victoria en el que Pietropolli conseguía vencer con suma autoridad sobre el resto del grupo.
http://www.youtube.com/watch?v=YMdoW27dHo0
Top 10
1º Daniele Pietropolli (Lampre – DSI) 04:42:20
2º Simone Ponzi (Liquigas-Cannondale) st
3º Angel Vicioso Arcos (Androni Giocattoli) st
4º Fabio Taborre (Acqua & Sapone) st
5º Pavel Brutt (Team Katusha) st
6º Fortunato Baliani (d’Angelo y Antero – Nippo) st
7º Alessandro Ballan (BMC Racing Team) st
8º Amorison Frédéric (Landbouwkrediet) st
9º Paolo Ciavatta (Acqua & Sapone) st
10º Ivan Basso (Liquigas-Cannondale) st
Recorrido
La 49º edición del Treofeo Laigueglia presenta novedades en su recorrido. Los pasos por Balestrino y Paravenna, este último en tres ocasiones, seguirán siendo las principales dificultades de un trazado que resta kilómetros entre las subidas y que entre el último paso por Paravenna y la meta se amplía hasta los 35 kilómetros incorporando dos pequeñas tachuelas en los últimos 10 kilómetros que acabarán, presumiblemente, definiendo la victoria en la recta de meta.
Favoritos
- Daniele Pietropolli (Lampre-ISD): prepara con mimo el comienzo de temporada, sumas que ganó la temporada pasada y añades que las modificaciones en el recorrido me benefician nos da como resultado al principal favorito a la victoria en Laigueglia.
- Arnaud Demaré (FDJ-Big Mat): el vigente campeón del mundo sub23 ya sabe lo que es ganar en profesionales tras imponerse en una etapa del Tour de Qatar. Sus opciones pasan por superar las dificultades montañosas con el grupo de favoritos.
- Ángel Vicioso (Katusha): su velocidad, su facilidad para superar los repechos y el conocimiento del recorrido hace que el aragonés se presente con opciones de triunfo. En contra su estado de forma, una verdadera incógnita.
- Fabio Felline (Androni Giocattoli): después de debutar en Calabria donde en dos sprints masivos no tuvo opciones, llega a una de las citas en las que el recorrido mejor se adapta a sus características. Su punta de velocidad puede ser letal.
- Enrico Battaglin (Colnago CSF): el diamante en bruto del equipo de Reverberi ya demostró sus capacidades mojando la oreja a los pros cuando este era stagiare. Rápido, incisivo en los repechos y letal en grupos pequeños. Necesita que la carrera llegue rota.
Ojo con..
El recorrido salpicado de repechos en la parte final hace que la lista de posible ganadores se amplié considerablemente. Dependiendo de la situación de carrera, las opciones aumentarán para unos como para otros. Así, Andrew Fenn (Omega Pharma – Quick Step), Davide Cimolai (Lampre-ISD), Manuel Belletti (AG2R-La Mondiale), Sacha Modolo (Colnago-CSF), Juan José Haedo (Saxo Bank) o Yauheni Hutarovich (FDJ-Big Mat) buscarán una carrera más tranquila, mientras que los Francesco Ginanni y Fabio Taborre (Acqua&Sapone), Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocattoli), Damiano Cunego (Lampre-ISD), Said Haddou (Europcar), Matteo Montaguti (AG2R-La Mondiale) o Enrico Gasparotto y Francesco Gavazzi (Astana) tendrán más opciones cuanto más selectiva sea el transcurso de la prueba. Otros como Ivan Basso (Liquigas-Cannondale), Fabio Duarte (Colombia-Coldeportes), Domenico Pozzovivo (Colnago-CSF), Stefano Garzelli (Acqua&Sapone) o José Serpa (Androni Giocattoli) deberán romper totalmente la carrera si quieren alcanzar el éxito en Laigueglia.
Como curiosidad, Filippo Pozzato (Farnese Vini) regresa a la competición después de romperse la clavícula la semana pasada en el Tour de Catar.
La apuesta de Cobbles&Hills: Fabio Felline (Androni Giocattoli)
Muy buena previa.