El suizo Thomas Litcher ha dominado la 4 Stage Off-Road Mountain Bike disputada desde el pasado sábado hasta ayer martes en la Isla de Lanzarote. El corredor de X-Bionic Felt a conseguido un póquer de victorias. Desde el pasado sábado día 28 hasta ayer día 31 se ha disputado la primera -en este formato- edición de la ‘4 Stage Off-Road Mountain Bike’ en la preciosa Isla de Lanzarote. Hasta allí fueron muchos los corredores internacionales que se acercaron con la intención de afinar su puesta apunto para lo que va ser un año muy competitivo con los JJOO de Londres a la vuelta de la esquina.
A los nombres ya mencionados -en la previa- de Benjamin Justesen (T-Bikes), Karl Platt (Team Bulls) o Luis Leao Pinto (Bicis Esteve) a última hora se sumó el equipo X-Bionic Felt con el suizo Thomas Litscher y Karl Markt a la cabeza. En ámbito español el joven Jose María Sanchez (Scott) también se unió a la prueba.
Sin duda, la victoria de Litscher es en la general final ha sido por el gran trabajo que ha realizado junto a su compañero de equipo Karl Markt el cual ha sido un escolta de lujo y los números lo muestran. Ambos han conseguido dominar sin casi parpadear copando las dos primeras plazas de las cuatro etapas siempre en el mismo orden, Litscher primero y Markt segundo. En cambio, las otras posiciones han estado mas peleadas por los ya mencionados Pinto, Ventura y Justesen que no dieron tregua alguna para conseguir la preciada medalla de bronce en todas las etapas y en la general final. Al final Justesen se hacía con la tercera plaza en la general final.
En categoría femenina hubo sorpresa y decepción. La gran sorpresa fue la alemana Adelheid Morath del X-Bionic Felt, Morath consiguió llevarse la primera etapa para sorpresa de todos en un apretado sprint con Langvad y Bigham. No obstante, Langvad como si de un guión escrito se tratará demostró cuando fue necesario por que es la actual Campeona del Mundo de Bike-Maratón.
Langvad venció con claridad la segunda etapa de 60 kilómetros y la última de 80 kilómetros con notable superioridad sobre sus rivales, Morath y Bigham. Esto hizo que Langvad no tuviera ningún problema en poder ganar la general final y pudo permitirse el lujo de perder algún tiempo en la difícil crono escalada de la tercera etapa. La gran decepción fue la retirada de Gunn Rita Dhale en la segunda etapa por unos problemas físicos.
Clasificación masculina:
Clasificación femenina