Samuel Dumoulin se ha impuesto al sprint por delante de Marcato y Vichot en la 33ª edición del GP de Marsella. Pauriol, Bonnafond, Cusin, Vermeulen, Cyril y Taaramae formaron la fuga de la jornada, siendo cazados finalmente a 34 kilómetros de meta por un pelotón en el que el Europcar hizo el mayor trabajo de caza durante el día.

Una vez cazados se produjeron gran cantidad de escaramuzas, formando parte de ellas nombres como Marcato, Pinot, Di Gregorio, Cherel, Malacarne o Westra, pero finalmente un grupo de quince corredores se jugaría la victoría en la línea de meta. En ella se impuso la lógica y Dumoulin hacía valer su punta de velocidad para imponerse con comodidad. Gran victoria para el pequeño francés al que es habitual verle en un gran estado de forma en estos principios de temporada, en los cuales suele hacerse con gran cantidad de victorias en el calendario nacional.

Corredores como Feillu o Hivert no consiguieron responder a las expectativas y acabaron descolgados del grupo que se jugó la victoria, justificable teniendo en cuenta que se trata de la primera prueba del año para la gran mayoría de los corredores. Cabe destacar también el buen puesto de Vichot, uno de los jovenes valores de la Française de Jeux, que junto con otros ciclistas como Pinot o Roux promete darle grandes alegrías en el futuro al equipo de Madiot.

Clasificación final

1. Samuel Dumoulin (Cofidis) 3h39’29”

2. Marco Marcato (Vacansoleil) m.t.

3. Arthur Vichot (FDJ) m.t.

4. Jérémie Galland (Saur-Sojasun) m.t.

5. Davide Malacarne (Europcar) m.t.

6. Romain Hardy (Bretagne-Schuller) m.t.

7. Julien Guay (Roubaix-Lille) m.t.

8. Mikael Cherel (Ag2r) m.t.

9. Pieter Serry (Topsport Vlaanderen) m.t.

10. Bert de Waele (Landbouwkrediet) m.t.