Se acabaron las especulaciones, los malos tiempos y la incertidumbre que rodeaba al equipo de Antonio Cabello. Tras dos semanas en que la continuidad del conjunto andaluz estuvo muy cuestionada tras la marcha de Caja Granada como sponsor y la decisión de la UCI de no incluirle en la lista de equipos admitidos en la categoría de Continentales Profesionales en una primera instancia, el día de ayer supuso un gran alivio para Cabello y los suyos.

Tras hacer lo propio con los equipos World Tour, la Unión Ciclista Internacional hizo oficial el anuncio de los veintidós equipos que compondrán la categoría Continental Profesional, segundo escalafón del ciclismo. Dicha categoría ofrece la posibilidad de poder disputar tanto pruebas del World Tour como grandes vueltas previa invitación por parte de la organización de las carreras.

Por ello, la preocupación había inundado a los andaluces. El quedarse sin su segundo patrocinador sumando a quedarse fuera de la primera selección de equipos habían creado un miedo, una inquietud fundada en no poder mantener la categoría y con ello la viabilidad del equipo. Pero tras el anuncio de la UCI y la confirmación oficial por parte del Andalucía, llegaron las buenas noticias a Cabello y los suyos.

El manager andaluz confirmó la llegada de un nuevo patrocinador que será anunciado en los próximos días así como la composición de la plantilla. Juanjo Lobato, Pablo Lechuga, José Luis Roldán, Adrián Palomares, Antonio Cabello Baena, Eloy Ruiz, Sergio Carrasco, José Luis Cano, José Vicente Toribio, Javier Ramírez y Jesús Rosendo continúan de la pasada temporada, mientras que llegan los fichajes confirmados José Aguilar, Román Osuna y Javier Chacón procedentes del filial amateur y Jordi Simón, del amateur de Caja Rural, mientras que también se hace oficial la llegada de Gustavo César Veloso quien ha permanecido una temporada sin correr a raíz de la desaparición del Xacobeo Galicia. A su vez, causan baja Antonio Piedra con destino al Caja Rural y José Alberto Benítez, Juan Javier Estrada, Manuel Ortega y David Bernabéu cuyo futuro es incierto. Por su parte, la plantilla de momento no se encuentra cerrada a la espera de poder confirmar un tercer patrocinador que aporte una cantidad económica para cerrar otras tres llegadas. Dos de ellas podrían ser el ex ciclista del Omega Pharma-Lotto Óscar Pujol y el ex de Caja Rural Higio Fernández, dos hombres que han sido relacionados al equipo de Cabello.

Con la tranquilidad de la continuidad asegurada, sólo falta esperar que la preparación de la temporada circule sin sobresaltos en aras de conseguir unos mejores resultados que los cosechados en 2011.