Comentábamos allá por el mes de agosto que Davide Rebellin (San Bonifacio, 1971) seguía dando guerra a los 40. Así, su inicio fue esperanzador gracias a unos resultados que se presentaban optimistas de cara a la disputa del calendario italiano de clásicas. Y así fue. Rebellin prosiguió su gran regreso a la competición demostrando ser uno de los ciclistas más fuertes en la segunda parte de la temporada en Italia.

Así, tras un inicio del mes de agosto con sendos pódiums en el Trofeo Matteoti –segundo- y en el GP Citta di Camaiore –tercero-, se alzó con la victoria en una de las pruebas más importantes del calendario de semiclásicas italianas, los Tre Valli Varesine inicio del tríptico lombardo. Rebellin consiguió repetir la victoria alcanzada en 1998 cuando defendía los colores del Polti. La llegada en grupo en la Coppa Agostoni le privó de sumar un mejor puesto y se tuvo que contentar con observar la victoria de Sacha Modolo en una 12ª posición. Pero dos días después, en el Trofeo Melinda, regresó a la senda del triunfo. El veterano ciclista italiano se impuso por delante de Miguel Ángel Rubiano tras romper la carrera en los instantes finales.

Trofeo Melinda, segunda victoria para Rebellin (c) Sirotti

Tras cerrar un memorable tríptico lombardo, Rebellin continúo su racha de buenos resultados. En el GP Industria e Commercio Artigianato Carnaghese no pudo hacer nada ante una llegada en grupo, mientras que en la Settimana Lombarda el final en la primera etapa de Presonala acabó decidiendo la clasificación general final. Allí el galo Thibaut Pinot se mostró intratable y Rebellin se tuvo que contentar con una tercera posición con la que subiría de nuevo al pódium final. Mismo caso sucedió en el Giro di Padania, última ronda por etapas del calendario italiano. La ascensión a San Valentino di Brentonico fue demasiado exigente para el ciclista del Miche-Guerciotti finalizando en una más que meritoria quinta posición, mismo puesto que acabaría ocupando en la clasificación general.

De regreso a las pruebas de un día, las prestaciones de Davide Rebellin ganaron enteros. Así, en el Memorial Marco Pantani finalizó segundo tras Fabio Taborre, mientras que en la Coppa Sabatini se vio sorprendido por el stagiare del Colnago-CSF Enrico Battaglin y de nuevo finalizó en segunda posición. En las dos últimas citas del año dos duros ataques de los ala postres vencedores dejaron le sin opción alguna. En San Lucca, final del Giro dell´Emilia, el colombiano Carlos Betancourt sorprendió a todos con un ataque a falta de 5 kilómetros para el final teniendo que contentarse con una cuarta posición dentro del primer grupo que alcanzó la cima de la colina de Bolonia tras el ciclista del Acqua&Sapone. En el GP Beghelli, nada pudo hacer ante la superioridad de Filippo Pozzato finalizando 16º a 24” del ciclista del Katusha.

Sin poder participar en Piemonte y Lombardía, Davide Rebellin cerró un magnífico regreso al ciclista abriéndole muchas puertas para saltar a un equipo de mejor categoría para 2012. Así en el mentidero se han colocando equipos como Katusha o Androni-Giocattoli, si bien es cierto que a día de hoy lo más probable es que siga defendiendo los colores del Miche-Guerciotti.