El equipo.


La única baja significativa será la del australiano Baden Cooke (Tema Saxo Bank), por contra, en el lado de las incorporaciones, han sumado a los hermanos Feillu, Romain y Brice. Éstos, junto con Johnny Hoogerland, Marco Marcato, Borut Bozic o Lieuwe Westra serán los encargados de igualar, como mínimo, el papel de los holandeses en el plano internacional y conseguir volver a correr otra Gran Vuelta.

Puntas de lanza.

Vacansoleil es una estructura homogénea en su calidad y experiencia, pero, ahora más, heterogénea en tipos de corredores con la incorporación del menor de los Feillu. Bozic en los sprints es su máxima referencia, pero, también, los Feillu, Lagutin o Hoogerland pueden aportar victorias de diferente recorrido y dificultad.

La promesa.

Su victoria en el Tour (y otra tercera plaza) le dio la oportunidad de exigir un buen contrato en Vacansoleil, pero este debe ser el año en el que Brice Feillu demuestre que puede ser un corredor sólido y seguro durante todo el año. En 2009, además de esas dos etapas del Tour y un buen rendimiento en Asturias, poco más.

A tener en cuenta.

El año pasado tuvieron la oportunidad de correr la Vuelta a España, y aprobaron con nota. Este año el Tour sale de Rotterdam, Holanda, por lo que el objetivo primordial es tener cabida en la salida del mismo. Para ello un notable rendimiento a princpio de temporada es básico.

Web del Vacansoleil Pro Cycling Team