El belga del equipo BMC se ha impuesto al sprint a Marco Marcato después de 230 kilómetros de carrera en una día muy movido y en el que los grandes favoritos no han tenido en ningún momento opción de luchar por la victoria. Mucho viento y la combatividad de los corredores hicieron dura la carrera, por lo que a pesar de un perfil muy favorable a los sprinters acabó llegando un grupo de escapados a jugarse la victoria. El mayor cambio de este año lo ha supuesto la supresión de gran parte del tradicional final en la avenida de Grammont, que ha pasado de 3000 a 600 metros.

La primera escapada del día estuvo conformada por cinco corredores que llegaron a contar con once minutos de ventaja sobre el pelotón, siendo neutralizados en un punto relativamente temprano, restando todavía unos 60 kilómetros hasta meta. A partir de ahí una retahíla de ataques de diversos corredores dejó claro bien pronto que las fuerzas en el pelotón de los sprinters estaban bastante justas, y un corredor con las fuerzas y la visión necesarias podía perfectamente evitar la llegada masiva. Finalmente se acabó formando un grupo delantero con nombres prominentes como O’Grady, Duque, Van Avermaet o Marcato.

Pronto la ventaja empezó a crecer, y a corredores que habían quedado fuera del corte como Gilbert o Chavanel les entraron las prisas y intentaron (infructuosamente) conseguir establecer contacto con ese grupo delantero que acabaría jugándose la victoria en las calles de Tours. Los equipos de sprinters terminaron arrojando la toalla al ver que la ventaja no disminuía, mientras que por delante algunos tímidos ataques entre los componentes de la fuga no prosperaban. A falta de 14 kilómetros Gerard de la FDJ intentaba la machada en solitario, pero en los últimos repechos antes de meta Marcato lanzaba un duro ataque que solo puedo responder el finalmente vencedor de la prueba, marchándose los dos juntos hacia la meta. En el sprint final Van Avermaet se sabía superior, e hizo buenos los pronosticos al superar con facilidad al italiano y logrando la mejor victoria de su carrera. Por detrás Klostergaard del Saxo Bank se escapaba del grupo perseguidor y aseguraba el tercer cajón del podio, mientras que el grupo de los favoritos entraba encabezado por McEwen a minuto y medio del vencedor.

En conjunto una carrera muy entretenida como suele ser esta, y un justo vencedor que corona un año muy regular en las pruebas de un día con una gran victoria en una de las carreras más bonitas de final de temporada.

Clasificación Final:

1. VAN AVERMAET Greg BMC

2. MARCATO Marco VCD a 2″

3. KLOSTERGAARD LARSEN Kasper SBS a 15″

4. STANNARD Ian SKY

5. BODROGI Laszlo TT1

6. DELAGE Mickael FDJ a 22″

7. LEQUATRE Geoffroy RSH

8. O’GRADY Stuart LEO

9. CURVERS Roy SKS

10. GERARD Arnaud FDJ a 26″

¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos en los Premios Bitácoras votándonos como Mejor Blog Deportivo. Clica aquí.