El adiós del HTC-Higroad masculino, después de más de 20 años de existencia (aunque bajo diversas denominaciones) y grandes momentos para el recuerdo, nos dejaba una duda: ¿Qué pasará con el HTC-Higroad femenino? Uno de los equipos femeninos más potentes tenía en vilo su futuro, rumores decían que si que continuaría, pero pasaba el tiempo y nadie sabía nada. Hasta que una nueva empresa de gestión deportiva, Velocio sports, asumía su continuidad. Esta empresa ha sido creada por Kristy Scrymgeour, gestora de comunicaciones y marketing del HTC-Highroad. Kristy también ha sido durante 8 años ciclista profesional, ganadora dos veces del campeonato nacional de Australia. Ahora directora de Velocio Sports, ha querido seguir apoyando un equipo femenino tras las dificultades de Bob Stapleton para conseguir patrocinadores. En declaraciones tras la creación de su nueva empresa, agradecía el esfuerzo a Bob por sacar adelante un equipo femenino durante tantos años y afirmaba que seguirían el equipo con la misma estructura, gracias a que Stapleton deja experiencia y sobre todo, el material necesario para llevar un equipo ciclista.
Como patrocinadores principales entran lululemon athletica, empresa afincada en Vancouver que se dedica a fabricar ropa de deporte para féminas y por otro lado está la conocida marca de bicicletas, Specialized, que ya patrocinaba las bicicletas que llevaba el HTC-Highroad y que a pesar del “affaire” Cavendish sigue avanzando en su propósito de ser una de las marcas más importantes. Aunque no sea espónsor principal, Highroad apoyará al equipo como lo lleva haciendo tanto tiempo Bob Stapleton. También muy ilusionado con el proyecto está el presidente y fundador de Specialized, Mike Sinyard, ya que cree que es una magnífica oportunidad que su marca esté detrás de unas corredoras tan importantes y que les ayudarán además a seguir mejorando.
En el plano deportivo, ya han confirmado a 9 corredoras que continuan del año anterior con HTC-Highroad: la esprínter alemana y bronce en los pasados mundiales Ina-Yoko Teutenberg, las americanas Evelyn Stevens, Amber Neben y Ally Stacher, la holandesa Ellen Van Dijk, la sueca Emilia Fahlin, la australiana Chloe Hosking, la alemana Charlotte Becker, y la británica Katie Colclough. Además tambien han confirmado los fichajes de la canadiense Clara Hughes, y las alemanas Trixi Worrack (AADrink) y Lisa Brennauer (Hitec Products).
La canadiense Hughes viene de ser quinta en el mundial contrarreloj y haber estado escapada en solitario en el mundial en ruta. Como curiosidad, esta corredora compagina el ciclismo con el patinaje de velocidad donde ostenta el record mundial de los 10.000 metros. Aparte ha conseguido varias medallas olímpicas en esta disciplina. En 2006 donó el premio correspondiente a la medalla de oro (10.000$) a la fundación benéfica Right To Play, que lleva ya algunos años patrocinando al HTC-Highroad.
Por otra parte no se ha confirmado la continuidad de varias corredoras, entre ellas está la flamante campeona del mundo contrarreloj Judith Arndt que suena para el GreenEDGE, Amanda Miller (ganadora este año de una etapa de la Vuelta a Turíngia y otra del Tour de Nueva Zelanda) y Adrie Visser (ganadora del Sparkassen Giro).
Aunque no ha acabado la temporada, los primeros movimientos del mercado ya han empezado, aparte de los nuevos patrocinadores del HTC-Highroad, el Rabobank ya había anunciado que crearía un equipo a partir del Nederland-Bloeit con el objetivo de ayudar a Marianne Vos. Annemiek Van Vleuten, actual campeona de la Copa de Mundo, ha afirmado que sí que va a acompañar a su compatriota, aunque ha recibido varias ofertas. Por su parte Longo Borghini ha firmado por el Hitec Products, el equipo sueco en el que corre Emma Johansson.
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos en los Premios Bitácoras votándonos como Mejor Blog Deportivo. Clica aquí.
lululemon
HTC ha digievolucionado.
Golpe de remo.