¡Hola a todos!

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí, ¡casi un mes! Y no es que hayan pasado muchas cosas, pero sí alguna que ha hecho que no me apeteciese especialmente seguir contando cómo me iban las cosas ya que para contar algo malo, la mayoría de las veces pienso que mejor me lo quedo para mí y así no le amargo el día a nadie, prefiero contar buenas noticias.

Y bueno, a día de hoy puedo contar alguna. La principal es que mi compañero Xabier Zabalo, que se cayó por un barranco corriendo en Italia, ya está en España, le han operado y evoluciona satisfactoriamente. Fue un susto terrible, ya que tenía una fractura en el hueso temporal y un hematoma por lo que debió ser operado de urgencia allí. Ahora lo ha sido aquí de nuevo de la mandíbula, así que ya cuenta los días para poder volver a casa!

La otra es que tras el parón obligado tras la Vuelta a Burgos, y dos semanas en las que estaba casi todo el día cansado y en muchas ocasiones no lograba acabar los entrenamientos con buenas sensaciones y no sabía porqué. Pues bueno, parece que esa inercia negativa ha cambiado y he vuelto a verme bien, con muchas ganas y con más fuerza que nunca.

El tema de la fuerza lo digo con conocimiento de causa. Ahora estoy haciendo trabajo de fuerza, unas series cortas y explosivas, de 20 segundos, seguidas de un sprint con apenas recuperación cuyo objetivo es hacer un trabajo neuromuscular para luego “aprovecharla” en esos sprints y en los puertos subidos a ritmo de umbral anaeróbico que hago siempre el día posterior al entrenamiento de fuerza.

Y hoy, precisamente, he hecho “marca personal” con 20 segundos a 1014 watios, ¡así que parece que los objetivos se van cumpliendo!

Ahora, voy a seguir aumentando la carga de entrenamiento y la intensidad tanto en los puertos como “tras moto” para llegar lo mejor posible a final de mes, donde creo que correré en Francia y luego quizá el Empordà.

Pero bueno, aunque no haya escrito, ni mucho menos he estado desconectado del ciclismo. He disfrutado como un niño pequeño con la emocionante Vuelta que nos están ofreciendo los corredores. La victoria del Penkas, las arrancadas de Purito, el talento que está demostrando Froome, ¡muchas cosas a destacar! Pero viendo el gran trabajo que están haciendo mis amigos de C&H poco más puedo aportar que una simple opinión de vez en cuando.

Eso sí, de otros temas os puedo hablar largo y tendido y a partir de ahora lo voy a hacer. ¡Ya os digo que vuelvo con más fuerza que nunca!

¡Un saludo a todos!