Sacha Modolo (Colnago-CSF) se alzó con la victoria en la Coppa Agostoni celebrada en el día de hoy entre las localidades de Monza y Lissone después superar a Simone Ponzi (Liquigas-Cannondale) y Oscar Gatto (Farnese Vini-Neri Sottoli) en el sprint que acabó decidiendo el triunfo.

En un día extremadamente caluroso y en el que se debían cubrir 200 kilómetros, la prueba estuvo marcada por el corte provocado en la ascensión a Madonna di Ghisallo. En la mítica ascensión lombarda 36 corredores marcharon por delante formado el grupo que acabaría luchando por la victoria final. Giovanni Visconti, Oscar Gatto, Pier Paolo De Negri, Luca Mazzanti (Farnese), Leonardo Bertagnolli, Diego Ulissi, Simon Spilak, Daniele Pietropolli (Lampre), Ivan Basso, Daniel Oss, Cristiano Salerno, Simone Ponzi (Liquigas), Luca Paolini, Damiano Caruso, Danilo Di Luca, Egor Silin (Katusha), Gorazd Stangelj, Simon Clarke, Remy Di Gregorio, Francesco Masciarelli (Astana), Michael Kreder (Garmin), Thibaut Pinot (FDJ), Emmanuelle Sella, Riccardo Chiarini (Androni), Fabio Taborre, Alessandro Donati, Vladimir Miholjevic (Acqua & Sapone), Daniele Ratto (Geox), Jerome Baugnies (Topsport), Sacha Modolo (Colnago), Edoardo Girardi (De Rosa), Davide Rebellin (Miche), Fortunato Baliani, Giuseppe Muraglia, Miguel Angel Rubiano Chavez y Davide Torosantucci (D’Angelo & Antenucci) formaron el corte que dejó totalmente partida la carrera y que en el kilómetro 113 hacía poner pie a tierra al resto de participantes.

Fortunato Baliani a su paso por Madonna di Ghisallo © Bettini

La Farnese Vini y la Lampre se encargaron de marcar el ritmo en cabeza a favor de sus líderes Giovanni Visconti y Danielle Pietropolli que hizo que el grupo llegase compacto a la última vuelta del circuito de Lissone.

A falta de 26 kilómetros para el final Daniel Oss (Liquigas-Cannondale) y Davide Torosantucci (D’Angelo & Antenucci) saltaron de un grupo donde ya no estaban Danilo di Luca (Katusha), Cristiano Salerno (Liquigas-Cannondale) y Goran Stangelj (Astana) logrando una ventaja máxima de treinta segundos ante la vigilancia de la Farnese que no quería conceder ninguna opción a la escapada.

En la última ascensión al Colle de Brianza la aceleración de Giovanni Visconti (Farnese Vini-Neri Sotoli) acercó al grupo hasta Oss y Torosantucci que apenas contaban con trescientos metros de ventaja. A falta de seis kilómetros el grupo se compactaba de nuevo pensando en el sprint. No lo hizo así Emanuele Sella (Androni Giocattoli) que atacó sin pensarlo, pero con la carrera lanzada apenas consiguió margen de maniobra.

El sprint estaba servido y allí Sacha Modolo pese a no contar con la ayuda de ningún compañero se alzó claramente con la victoria al superar a Ponzi y a Gatto. De esta manera obtenido la sexta victoria de la temporada, todas ellas conseguidas desde el mes de Julio y que hace que para el joven sprinter italiano sea una temporada estival de ensueño.

Modolo se impuso claramente en el sprint © Fotoreporter Sirotti


Clasificación

1. Sacha Modolo (Colnago-CSF Inox)
2. Simone Ponzi (Liquigas-Cannondale)
3. Oscar Gatto (Farnese Vini-Neri Sottoli)
4. Luca Paolini (Katusha)
5. Simon Clarke (Astana)
6. Daniel Oss (Liquigas-Cannondale)
7. Daniele Ratto (Geox-TMC)
8. Miguel Ángel Rubiano (D’Angelo&Antenucci)
9. Daniele Pietropolli (Lampre-ISD)
10. Michel Kreder (Garmin-Cervélo)