El noruego Edvald Boasson Hagen se ha llevado la clasificación general del Eneco Tour superando al favorito en todas las quinielas antes del comienzo de la prueba, el valón Philippe Gilbert. Boasson Hagen hizo suficiente la distancia que sacó con Gilbert en las dos etapas contra el crono que hubo. Así pues, se acaba con la hegemonía de Gilbert en todas las pruebas que disputaba y que terminaba llevándose gracias a su espectacular nivel de forma que ningún otro corredor podía alcanzar, recordemos que si no contamos el Tour, hasta aquí, Gilbert había ganado de forma consecutiva la Flecha Brabançona, la Amstel Gold Race, La Flecha Valona, La Liège-Bastogne-Liége, el Tour de Bélgica, el campeonato Nacional de Bélgica, el Ster ZLM Tour y la Clásica de San Sebastian, por lo tanto, lo que ha hecho Boasson Hagen aquí tiene mérito.

Además, esta prueba ha servido para demostrar una vez más la superioridad del sprinter germano y dios para muchos André Greipel, que consiguió llevarse dos etapas superando a corredores de la entidad de Tyler Farrar, Denis Galizmyanov o el a la postre ganador de la general Edvald Boasson Hagen. Especialmente espectacular fue la primera victoria del alemán que hizo un sprint realmente espectacular, recortando mucho terreno a sus rivales en pocos metros e imponiéndose en la línea de meta gracias a su potencia.

La espectacular victoria de Greipel al sprint en la primera etapa del Eneco Tour

En este Eneco Tour también hemos podido disfrutar de una de las grandes promesas que despuntarán en años venideros, el americano de BMC Taylor Phinney que consiguió una victoria en el prólogo demostrando su buen hacer en la pelea contra el crono y mostrando su carta de presentación ante algunos gallos del pelotón. Va a ser un corredor a tener muy en cuenta de aquí a unos años y está empezando a ganar desde ya. Además, hay que recordar el gesto que tuvo con sus seguidores en Twitter, a los cuales fue agradeciendo uno por uno todos los tweets que le iban llegando felicitándole por su victoria.

Por último, no hay que olvidar la exhibición de Gilbert en la tercera etapa, en la cual atacó en los últimos repechos y nadie pudo seguirle, demostrando una vez más su grandísimo estado de forma. Esa exhibición le haría ponerse como líder, pero como ya comentamos, Boasson Hagen le arrebató el maillot de líder en la contrarreloj.

1 Edwald Boasson Hagen (Nor) Team Sky 22:30:58
2 Philippe Gilbert (Bel) Omega Pharma Lotto 0:00:23
3 David Millar (Gbr) Team Garmin – Cervelo 0:00:29
4 Taylor Phinney (Usa) Team BMC 0:00:36
5 Jos Van Emdem (Ned) Rabobank 0:00:58
6 Joost Van Leijen (Ned) Vacansoleil 0:01:05
7 Dominique Cornu (Bel) Topsport Vlaanderen 0:01:08
8 Dries Devenyns (Bel) Quick Step 0:01:09
9 Ben Hermans (Bel) Team RadioShack 0:01:10
10 Linus Gerdemann (Ger) Leopard Trek 0:01:14