El corredor francés del Saur Sojasun, Julien Simon, ha logrado la victoria en la línea de meta de Ordizia al imponerse en el sprint del grupo cabecero a Dani Moreno (Katusha) y Pablo Lastras (Movistar Team).
La carrera ha transcurrido con muchas fugas, en la última subida a Altzo, David López (Movistar Team), que llevaba más de 20 kilómetros fugado, ha sido alcanzado por el pelotón gracias al trabajo de Katusha y Caja Rural.
El siguiente en probarlo ha sido otro corredor de Movistar, Jesús Herrada que ha llegado a manejar ventajas entorno a los 30 segundos antes de iniciarse la ascensión final a Abaltzisketa.
En Abaltzisketa, “Purito” Rodríguez (Katusha) ha lanzado un duro ataque y se ha marchado en solitario, por detrás un grupo formado por Pablo Lastras y Angel Madrazo (Movistar), Ion Izagirrre y Peio Bilbao (Euskaltel-Euskadi), Dani Moreno (Katusha) y Julien Simon (Saur Sojasun) perseguía al corredor catalán.
A menos de 5 kilómetros para la línea de meta el grupo perseguidor ha culminado su persecución sobre Purito y los 7 componentes del grupo se han jugado la victoria al sprint, un sprint donde el más rápido ha sido Julien Simon, logrando así su primera victoria como profesional y dando también continuidad a la gran temporada que está realizando Saur Sojasun en el calendario español donde ya suman 4 victorias y varios puestos destacados.
Clasificación
1º Julien Simon (Saur Sojasun)
2º Dani Moreno (Katusha)
3º Pablo Lastras (Movistar Team)
4º Ion Izagirre (Euskaltel-Euskadi)
5º Angel Madrazo (Movistar Team)