Un día después de estar cerca de perder la carrera a causa de los abanicos, Tom Dumoulin (Giant – Shimano) se ha desquitado en su terreno favorito, y se ha apuntado la contrarreloj de la tercera etapa del Eneco Tour. El neerlandes se ha impuesto por dos escasos segundos al pentacampeón del mundo de la especialidad, Fabian Cancellara (Trek) y se ha situado segundo en la general. General que por tercer día vuelve a cambiar de líder, siendo esta vez Lars Boom (Belkin) el nuevo maillot blanco.
De esta manera el campeón neerlandes contra el cronometro se confirma como uno de los futuros dominadores en este tipo de carreras. Tras haber acabado segundo en las últimas cuatro contrarrelojes que ha disputado al margen de los campeonatos nacionales, en todas ellas por detrás de Tony Martin, consigue la tercera victoria de la temporada, y de su carrera, todas ellas en la lucha contra el reloj.
La contrarreloj de 9.6 kilómetros por las calles de Breda ha servido para separar el grano de la paja, antes de las decisivas etapas del fin de semana. La gran mayoría de favoritos para la carrera han respondido a las expectativas y se encuentran en los primeros puestos de la general a la espera de las tres últimas etapas.
El principal beneficiado ha sido Lars Boom, al que el terminar noveno le ha valido para colocarse en cabeza de la general con cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota Dumoulin. El hasta ahora líder Zdenek Stybar (Omega Pharma – Quick Step) ha caído hasta la quinta posición, pero a una distancia muy recuperable, 12 segundos. Andriy Grivko (Astana) a 7”, Geraint Thomas (Sky) a 14” y Philippe Gilbert (BMC) a 21” son otros favoritos que han salido con buenas sensaciones de la etapa de hoy. Todo lo contrario que un Bauke Mollema (Belkin) que como en el Tour, ha realizado una mala crono y ha cedido más de un minuto con Dumoulin, despidiendose prácticamente de la general.