Zdenek Stybar (Omega Pharma – Quick Step) se ha llevado el atípico sprint de la segunda etapa del Eneco Tour. Bajo unas condiciones de lluvia y viento, el corredor checo se impuso a tres corredores del conjunto Belkin en la llegada, arrebatándole en casa la victoria a Lars Boom, que se quedó a las puertas de la victoria. Con este triunfo, Stybar se coloca como líder de la carrera superando en un segundo a Boom y en seis al otro corredor de Belkin que hoy fue tercero, Sep Vanmarcke.
La etapa, como se ha dicho, estuvo marcada por la lluvia y el viento pero también por una fuga que dio bastantes problemas al pelotón. Alexis Gougueard (AG2R La Mondiale), Kevin Van Melsen (Wanty Groupe Gobert) y un todoterreno ruso como Pavel Brutt (Katusha) fueron los protagonistas de la jornada, poniendo en serios apuros al pelotón especialmente de la mano de Brutt. La potencia del nuevo fichaje del Tinkoff Saxo obligó al gran grupo a poner un ritmo bestial en cabeza para neutralizar, algo que provocó abanicos debido al fuerte viento que azotó la prueba.
El trabajo de Omega Pharma – Quick Step y Belkin principalmente fue el causante de dichos cortes en el grupo, que pillaron como mayor víctima a Tom Dumoulin (Giant – Shimano), que pese a un flagrante trascoche no pudo reentrar al pelotón aunque salvó la situación entrando solo a catorce segundos del ganador. Una caída con Matteo Trentin (Omega Pharma – Quick Step) y José Joaquín Rojas (Movistar Team) a falta de pocos kilómetros para el final, cuando ya fue neutralizado Brutt, terminó por hacer un poco más caótico el final de etapa en el que Omega Pharma – Quick Step y Belkin se preparaban para la llegada.
Lo mojado de la carretera y la peligrosidad por las caídas convirtió la llegada al sprint en una clásica y ahí fue donde un corredor como Stybar se supo desenvolver bien para arrebatarle el triunfo de etapa y el liderato a los corredores del Belkin, que ocuparon las tres siguientes posiciones. Guardini se dejó unos cuantos segundos en meta y cedió el maillot de líder al checo, que ya se sitúa como un fuerte candidato a llevarse la carrera a casa.