Rafal Majka (Tinkoff – Saxo) sumó la segunda victoria consecutiva en la presente edición del Tour de Pologne al imponerse en solitario en el sexto parcial con final en Bukowina Tatrzanska, la etapa reina. El corredor polaco atacó a falta de 3 kilómetros del final logrando zafarse de sus adversarios llegando a la línea de meta con 10” sobre el dúo de Movistar Team formado por Bañat Intxausti e Ion Izagirre mientras que hasta otros nueve corredores hacían su entrada en una horquilla de 30”.
El circuito por los Tatras dejó el grupo muy seleccionado a falta de una vuelta con una veintena de corredores formando el grupo principal donde todavía aguantaba el líder Petr Vakoc (Omega Pharma – Quick Step). No sería por mucho tiempo. El joven corredor checo cedió la rueda del corte al comienzo de la última ascensión perdiendo el amarillo en favor de un Rafal Majka que a pesar de arrancar con todo no logró distanciar suficientemente a sus rivales a expensas de la definitiva contrarreloj de 25 kilómetros que decidirá la victoria final.
Allí tendrán opciones hasta un total de dieciséis corredores separados únicamente por 1’13”, una distancia salvables en una cronometrada en Cracovia en un camino de ida y vuelta muy favorable para los rodadores. Ahí tendrán opciones corredores como Beñat Intxausti o Ion Izagirre, a 18” y 22” del liderato respectivamente.