Después de ser sexto en la general del Giro de Italia y ganar dos etapas y la general de la montaña en el Tour de Francia, Rafal Majka (Tinkoff – Saxo) centró en la vuelta de casa el último objetivo de la campaña. El corredor local, en la primera oportunidad, ha dado rienda suelta a una meta todavía lejana; las diferencias siguen siendo mínimas cuando resta una contrarreloj de 25 kilómetros en Cracovia.

Y es que el final en Strvske Pleso, en suelo eslovaco, no reunía la exigencia necesaria para romper la carrera. Así lo demostró el pelotón que tras dos pasos previos por la que luego sería la meta perdió unidades pero no acabó por seleccionarse totalmente. Así más de cuarenta corredores llegaron juntos al comienzo de la última subida donde Tinkoff – Saxo marcaba un exigente ritmo que apenas permitía distanciarse a los varios ataques que se sucedieron. A poco más de 3 kilómetros para el final se movía Ilnur Zakarin (RusVelo) al que tras ser neutralizado dieron continuidad Ryder Hesjedal (Garmin – Sharp) y el vencedor de la edición pasada Pieter Weening (Orica – GreenEDGE) dejando la carrera compacta a menos de un kilómetro para el final.

Por ese punto perdía contacto el líder Petr Vakoc (Omega Pharma – Quick Step) mientras por delante Andrey Amador (Movistar Team) sorprendía lanzando la llegada; el grupo, tranquilo, medía la distancia dando caza al corredor tico encarando la larga recta final con un mano a mano entre Gianluca Brambilla (Omega Pharma – Quick Step) y Beñat Intxausti (Movistar Team) que parecía decantarse de este último hasta que apurando cerca de los últimos 100 metros Rafal Majka (Tinkoff – Saxo) remontaba dejando sin opción a dos corredores que llegaron fundidos al momento clave del sprint.

Veintidós corredores se clasificaban con el mismo tiempo de un Rafal Majka que se quedaba únicamente a un segundo del liderato que mantiene Petr Vakoc a falta de dos jornadas para concluir el Tour de Pologne. Una clasificación todavía muy igualada en donde hasta treinta y ocho corredores siguen en una diferencia por debajo del minuto.

Majka