Tras media semana de batallas entre hombres rápidos, llega el turno para que empiece a jugarse la clasificación general. Para ello, la carrera se interna en suelo eslovaco para acometer el triple ascenso a Štrbské Pleso. Con las piernas ya maduras de las eternas distancias cubiertas en las jornadas anteriores, los corredores se enfrentarán a una subida muy tendida que mantiene en todo momento porcentajes en torno al 4%, que difícilmente creará diferencias importantes entre los favoritos a pesar del encadenado, pero al menos acotará la victoria final a unos diez o veinte ciclistas.
En cualquier caso, el último kilómetro guarda una sorpresa en forma de un muro que llega a alcanzar el 16%, y que con casi toda seguridad actuará como juez de la etapa entre quienes lleguen con opciones al final. No antes, ya que éste se reserva para el definitivo paso por la cima cárpata.
Consulta la previa general, con todas las etapas aquí.
Hora de llegada prevista: entre las 18:31 y las 18:52.
TV: Eurosport ofrecerá en directo la carrera a partir de las 17:30.
¿Quién puede ganar en Štrbské Pleso?
- Julián Arredondo (Trek Factory Racing)
- Fabio Aru (Astana)
- Davide Formolo (Cannondale)
- Gorka Izagirre (Movistar Team)
- Rafal Majka (Tinkoff – Saxo)
La apuesta de Cobbles & Hills: Rafal Majka (Tinkoff – Saxo)
¿Quién ha ganado antes en Štrbské Pleso en el Tour de Pologne?
Como era de esperar, es la primera vez que la ronda polaca llega al glaciar eslovaco. No obstante, dicha cima ya ha acogido carreras ciclistas con anterioridad. La más importante, la llegada de la Vuelta a Eslovaquia en una etapa en 2003, en la que venció Sebastian Skiba.
Conoce Štrbské Pleso, final de la 5ª etapa del Tour de Pologne
Situado en los Altos Tatras, el pequeño pueblo Štrbské Pleso es un punto de paso obligado para el deporte de aventura en Eslovaquia. Perfectamente comunicado con las zonas más bajas y equipado con resorts y hoteles, es el centro neurálgico de la escalada y el ski en el norte del país, al usarse como punto de partida para las ascensiones a los montes Rysy y Kriván y tener varias pistas y un trampolín de saltos. No obstante, además de su oferta de actividades cuenta con el lago glaciar homónimo como principal atractivo natural.