Segunda etapa del Tour de Pologne con otra larga cabalgada con un perfil totalmente favorable abocada a finalizar al sprint. Mismos ingredientes pero distinto final. Con la presencia de la lluvia en los primeros compases de la etapa se formó la escapada del día; tres valientes ante un difícil objetivo más allá de rodar en cabeza. El trío, en el 99% de las ocasiones, sería pasto de un hambriento pelotón pero hoy no fue el caso.
Petr Vakoc (Omega Pharma – Quick Step), Bartłomiej Matysiak (CCC Polsat Polkowice) y Przemysław Kasperkiewicz (Polonia) se lanzaron a la aventura. Su ventaja, ante la pasividad del grupo, se disparó por encima de los seis minutos manteniendo a 38 kilómetros del final más de cinco minutos.
Dada esta situación la prisa llegó al grupo. El pelotón se lanzó a por el trío de cabeza al mismo tiempo que Petr Vakoc abandonaba a sus dos compañeros quedándose en solitario al frente de la carrera. El mano a mano se intensificó pero el corredor checo apoyado por las fuerzas que todavía mantenía y la dificultad de perseguir en un circuito urbano aguantó el tipo alcanzado la línea de meta con 21” de ventaja. El joven corredor checo consiguió de esta manera su primera victoria profesional en la temporada de su salto al World Tour obteniendo para el Omega Pharma – Quick Step la 48ª del año vistiéndose, además, de amarillo. Detrás Michael Matthews (Orica – GreenEDGE) encabezó al pelotón celebrando por error el que sería su segundo puesto poniendo la nota simpática a una etapa que premió la valentía.