Resultaba sorprendente comprobar que Marianne Vos (Rabobank – Liv) aún no había estrenado su casillero de victorias en la Copa del Mundo durante la presente temporada. El descanso tras la campaña invernal de ciclocross –necesario y muy beneficioso, en vista de que su rendimiento en estas últimas semanas está siendo muy superior al del año pasado por estas mismas fechas– le privó de disputar varias carreras y, hasta ahora, de la Copa solo había participado en la Flèche Wallone, donde fue sexta.

Una semana después de imponerse en el sprint de La Course, ha hecho lo mismo en el Sparkassen Giro, abriendo la cuenta del palmarés de la carrera alemana como prueba de la Copa del Mundo. Una carrera, de hecho, similar a la francesa en sus características, al ser un circuito urbano mayoritariamente plano. Mucha velocidad y pocas opciones para las fugas, desembocando en una inevitable llegada masiva que vio a Vos vencer por delante de Giorgia Bronzini (Wiggle – Honda) y Lotta Lepistö (Bigla).

Pese a estar prácticamente condenados al fracaso hubo abundantes movimientos, algunos de notable importancia, como un pequeño grupo que tomó ventaja ya superado el ecuador de la carrera, aprovechando una zona técnica del circuito. Vos (Rabobank – Liv), Scandolara (Orica – AIS), Olds (Alé – Cipollini), Rowney (Specialized – lululemon) y Soek (Giant – Shimano) llegaron a gozar de 18 segundos de ventaja, pero el equipo Boels-Dolmans echó abajo su tentativa pocos kilómetros después.

En la penúltima vuelta, Mayuko Hagiwara (Wiggle – Honda), una de las sorpresas agradables del reciente Giro Rosa, probó suerte, llegando en solitario al paso por la campana con un exiguo hueco. No tuvo mucho más margen, como tampoco le dejaron a Emma Johansson (Orica – AIS) en los últimos kilómetros, dado el peligro de su movimiento al ser la segunda clasificada provisional en la Copa del Mundo. Todo quedó en manos del sprint final que se llevó Marianne Vos. En la general, pese a su ausencia –bien justificada con su victoria hoy mismo en la prueba en línea de los Commonwealth Games– Lizzie Armitstead (Boels – Dolmans) continúa como sólida líder.

Foto @WiggleHonda

Foto @WiggleHonda

Clasificación