Durante la disputa de la Volta a Portugal, el gallego Álex Marque, último ganador de la Grandísima, logró ayer su primera victoria en los últimos meses. Fue un triunfo alejado de las carreteras, el triunfo de la verdad. La Federación española archivó el ‘caso Marque’ después de que la UCI aceptase las alegaciones del ciclista ante los valores anómalos detectados en 2013 en la prueba portuguesa. “La UCI ha dicho que soy inocente, como siempre he defendido”, destacó el corredor en una rueda de prensa en su localidad natal, A Estrada, Pontevedra.

Marque confesó que “es una buena noticia, pero se ha hecho rogar durante mucho tiempo. La notificación de esta investigación llegó en diciembre y estamos en agosto. Ha sido un procedimiento muy largo y desde los propios organismos deberían regular. De todo esto queda una imagen dañada y la honra de un deportista tirada por los suelos”.

En un proceso judicial contra el equipo Movistar, Marque señaló a los culpables: “Hubo dos grandes errores. El primero es la filtración de una noticia falsa porque no había ningún positivo y se trató como si lo fuera. El segundo son los daños que acarrean esa noticia, que afectan a Movistar. El equipo rescindió el contrato conmigo y me dio la espalda. Esperaba algo más por su parte y más si vemos otros casos en los que sí apoyaron a ciclistas que se encontraban en una situación más complicada que la mía”.

Marque, como ya explicó en una entrevista para Cobbles&Hills, recalcó que “ha sido un año muy duro, algo que solo sabemos mi mujer y mi familia, los que han estado a mi lado todos los días. Tengo que darles las gracias y también a la plataforma de apoyo comandada por mis amigos. En los malos momentos es cuando se ven a los amigos. Dieron la cara por mí en todo momento y se lo tengo que agradecer”.

Alejandro Marque muestra su felicidad tras ganar la Volta'13. Foto: www.volta-portugal.com

Marque muestra su felicidad tras ganar la Volta’13