Alegría y sufrimiento protagonistas por partes iguales en la undécima etapa del Tour de Francia. Mientras Tony Gallopin completaba su exitosa participación al sumar el triunfo más importante de su trayectoria deportiva a Andrew Talansky, unos de los candidatos a ocupar las primeras posiciones, todavía le faltaba más de media hora para alcanzar la línea de meta. Sólo, descolgado a una distancia superior de 70 kilómetros para el final e, incluso, con un amago de retirada, logró finalizar el parcial dentro del tiempo establecido. El de Garmin – Sharp, con un fuerte dolor de espalda provocado por el trompazo en la llegada a Nancy, superó entre lágrimas uno de sus días más difíciles como ciclista. De momento hoy superó la adversidad, mañana será duda antes de partir.
El Tour en cifras
El triunfo de Tony Gallopin le sitúa como el 233º francés que logra alcanzara un triunfo en el Tour de Francia. Los galos se mantienen al frente de la estadística.
La imagen del día
Por encima del triunfo de Tony Gallopin la imagen del día es la del sufrimiento de Andrew Talansky. Descolgado desde que restaba menos de media etapa y rodando totalmente en solitario, el americano de Garmin – Sharp logró alcanzar la línea de meta dentro de tiempo después, incluso, de parar y replantearse su continuidad en el Tour de Francia. Bravo.
El #Tour en Twitter
Un líder herido, un patrón orgulloso. Garra, una de las características de Andrew Talansky.
Great show of guts by @andrewtalansky…. Could not be more proud.
— Jonathan Vaughters (@Vaughters) July 16, 2014