Día 1 después de la escabechina del pavé. Una etapa muy de primera semana del Tour en una primera semana del Tour atípica donde las haya. Y ni siquiera hoy, en una etapa predestinada al sprint ha habido tregua.

El Tour en cifras

Tuvo que salir de HighRoad y distanciarse de su archienemigo Mark Cavendish para poder disfrutar de la oportunidad de descubrir la carrera más importante del calendario, pero desde su llegada a Omega Pharma – Lotto en 2011 el alemán no ha fallado en la ronda francesa. Cuatro años consecutivos levantando los brazos en el Tour -primer ciclista alemán en conseguirlo- y seis haciendo lo propio en alguna de las GTs. Números de estrella.

La imagen del día

No pudo ser, Marcel Kittel se ha quedado sin su 4 de 4 en el Tour. Era el principal favorito de la etapa de hoy, pero la persistencia de Omega Pharma – Quick Step intentando cortar a algún favorito y el desgaste de la etapa de ayer han acabado siendo demasiado para el germano, que ha acabado claudicando. Está demostrando ser el más rápido, pero sigue quedando patente que todavía tiene puntos por mejorar.

Captura

El #Tour en Twitter

Lo que viene siendo una rajada en toda regla. Compañeros de fuga, el francés Jérôme Pineau no ha acabado contento con Luis Ángel Maté y ha expresado su malestar tildándolo de “rata” por su poca colaboración y que se la devolverá en los próximos días. Si ambos vuelven a verse las caras en una escapada tendrá su morbo.