La segunda experiencia de Tom Dumoulin (1990) en el Tour de Francia seguirá la misma tónica de la pasada edición. El joven talento neerlandés disputará la grande entre las grandes en una formación que apuesta por las bazas de sus dos sprinters, Marcel Kittel y John Degenkolb. Los velocistas serán la mejor arma de una formación que buscará repetir el protagonismo de 2013 cuando el primero se convirtió en el hombre a batir en las llegadas masivas al sumar cuatro triunfos de etapa.

La fórmula se mantendrá en 2014. Junto a Marcel Kittel y John Degenkolb, Giant – Shimano alineará a cinco corredores a su servicio, dejando a Dries Devenyns y Tom Dumoulin con libertad para jugar sus opciones. El joven neerlandés, reciente campeón de Países Bajos contrarreloj, buscará mejorar la actuación del año de su debut.

Mimbres tiene para ello. El presente ejercicio es fiel reflejo de un salto de calidad, especialmente en la lucha contra el reloj. Top6 en la CRI de Vuelta a Andalucía, Tirreno – Adriático, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Bélgica y Vuelta a Suiza además de sumar el triunfo en la prueba del Critérium Internacional y en el citado nacional de los Países Bajos.

Lo hará en una edición donde el recorrido presenta una única contrarreloj, plato fuerte para los intereses de Tom Dumoulin. Una circunstancia que no supone un perjuicio para el ciclista de Giant – Shimano. La montaña, uno de los puntos a mejorar, ha visto como también ha escenificado una notable mejoría. La Vuelta a Suiza ha sido, hasta el momento, el mejor ejemplo de su evolución. Finales exigentes como Verbier o Saas – Fee fueron testigo de como el joven neerlandés fue capaz, pese a ceder tiempo, de mantenerse en las primeras posiciones demostrando un notable nivel que comenzó en la Vuelta a Bélgica donde finalizó segundo.

La soledad en las etapas decisivas será su principal obstáculo en una edición donde más allá de los resultados mantendrá en sumar experiencia su meta. Camino de los 24 años su momento en el Tour de Francia todavía no ha llegado.

Foto © Giant - Shimano

Foto © Giant – Shimano