Mientras todas las miradas están puestas en el final del Giro y en el inicio del Dauphiné, en Holanda se disputa una carrera donde los velocistas locales y de zonas cercanas tienen una oportunidad de conseguir un triunfo de cierto nivel. La Ronde van Zeeland, antiguamente conocida como Delta Tour Zeeland ha perdido protagonismo con el paso de los años, pasando de ganadores como Kittel o Greipel a una pobre nómina de velocistas este año donde Bos parece el corredor de más nivel.

logo2013-peloton2013Dos equipos World Tour y tres de la categoría Profesional Continental serán los que se darán cita en esta carrera junto a una barbaridad de equipos de la tercera división del ciclismo. Giant – Shimano y Belkin por parte de la máxima categoría y Androni – Venezuela, TopSport Vlaanderen y Wanty – Groupe Gobert serán los que den algo de brillo a esta carrera.

Edición 2013. Greipel se impone ante la ausencia de rivales

Recorrido

Totalmente llano y sin ninguna dificultad montañosa, poco análisis se puede hacer del mismo. 197,5 kilómetros con 3 vueltas a un circuito al final del recorrido es el poco complicado desarrollo que les espera a los corredores hasta llegar a la línea de meta, donde la llegada no debe suponer ningún problema a los velocistas ni a los lanzadores.

Favoritos

Theo Bos (Belkin): Pocos velocistas de nivel se van a dar prueba en esta carrera. El llamado a ser máximo favorito para la victoria es Bos que, tras su victoria en la World Ports Classic, intentará seguir manteniendo ese buen estado de forma con una victoria aquí. Con un equipo cargado de rodadores, todas las papeletas apuntan a su victoria.

Michel Kreder (Wanty Groupe Gobert): Su cambio de aires de un equipo World Tour a uno de la categoría Profesional Continental no está siendo todo lo satisfactorio que cabría esperar. Sin victorias y sin prácticamente presencia en las llegadas masivas en las que ha participado, el corredor neerlandés podría encontrar aquí su punto de inflexión.

Kenny Van Hummel (Androni – Venezuela): Tras haberse quedado fuera del nueve del Androni en el pasado Giro, el sprinter holandés querrá reivindicarse y demostrar su valía. El escenario es idóneo gracias al escaso nivel de sprinters que se van a dar cita por lo que su nombre se sitúa como uno de los favoritos a la victoria.

Michael Van Staeyen (TopSport Vlaanderen): Su buen inicio de temporada no está pasando desapercibido para nadie. Buen rendimiento en las llegadas masivas y buenos puestos ante sprinters de nivel son las credenciales que presenta este joven corredor para formar parte de la terna de favoritos a esta Ronde Van Zeeland.

Tom Veelers (Giant – Shimano): Sin Kittel, sin Degenkolb, sin Arndt y sin Van Rensburg, puede ser ésta la ocasión que Veelers estaba buscando para ganar relevancia dentro de su equipo. La pobre nómina de velocistas es sin duda el factor que más optimistas hace ser de cara a sus opciones. Veremos si aprovecha su oportunidad.

Otros nombres

Giant – Shimano va a presentar a tan solo seis corredores en esta carrera en lugar de los ocho permitidos. Pese a ello, la presencia de Ramon Sinkeldam y de Roy Curvers hace que sean el equipo con más candidatos a la victoria de los que se van a dar cita. El Belkin lleva a Jetse Bol y a Graeme Brown, que a buen seguro serán los últimos lanzadores de Bos y que también pueden estar capacitados a pelear por la victoria si algo le pasara a su líder. Androni – Venezuela con Andrea Zordan y Johnny Hoogerland también tienen a otros candidatos a llevarse la victoria, bien sea en el sprint o dando la sorpresa con un ataque.

El resto de equipos cuentan con corredores valientes y ofensivos dispuestos a dar la sorpresa en cualquier circunstancia de carrera. Es el caso del Topsport Vlaanderen, que con Kenneth Van Bilsen o Edward Theuns tendrán mucha presencia en carrera. El CyclingTeam de Rijke con Dylan Groenewegen también puede dar la sorpresa en la llegada masiva, aunque lo tendrá difícil, sin olvidar tampoco a Bert-Jan Lindeman en el Rabobank Development Team. Por último, ojo al combinado holandés con Pieter Weening, Jens Mouris y Raymond Kreder.

La apuesta de C&H: Theo Bos (Belkin)

Te puede interesar

Web

Startlist