Manayunk Wall volvió a ser el marco perfecto para Kiel Reijnen (UnitedHealthcare). El ciclista estadounidense hizo bueno su favoritismo en el brutal repecho pensilvano, que desde que fue recuperado como meta permanente de la Philadelphia Cycling Classic solo le conoce a él como ganador. Una vez más, la potencia y explosividad de la que hace gala en este tipo de subidas fue fundamental para que superara con claridad al menguado pelotón que llegó a la fase final. Para Jure Kocjan (Team SmartStop) y Dion Smith (Hincapie Sportswear) la presencia en el podio fue lo máximo a lo que pudieron aspirar.

Presentando el mejor equipo de entre todos los participantes -por otra parte, en su mayoría de serie B- UnitedHealthcare no dudó en dinamitar la carrera desde el comienzo para ceder la responsabilidad a otros. Tras varios kilómetros de velocidad e intentos furtivos, fueron capaces de colar a Jonathan Clarke en la fuga de siete hombres que copó el protagonismo durante buena parte de la carrera. Un protagonismo trabajado, pero que desde el primer momento se presentó fútil ante la decidida apuesta de un conjunto SmartStop que con Kocjan y el reciente campeón nacional Eric Marcotte en sus filas tenían motivos de sobra para ser optimistas. Los apenas dos minutos de margen que llegaron a tener fueron vaporizados en un abrir y cerrar de ojos en cuanto el lote se puso manos a la obra. Bastó dar dos puntos más al tempo para acabar con la aventura en apenas vuelta y media y destrozar un grupo de nuevo compacto mas muy seleccionado de cara a las dos últimas vueltas.

Con poco más de cincuenta corredores en cabeza y menos de cuarenta kilómetros por delante, comenzaba la verdadera lucha por el triunfo, como no iniciada por los más valientes. Una neutralización tan temprana siempre da alas a quienes quieran jugársela desde lejos… o ayudar al equipo estratégicamente. De nuevo, el conjunto asegurador metía a Isaac Bolívar en el corte, esta vez con Joshua Berry (SmartStop) atento para no cometer el mismo error con los suyos, junto con Serghei Tvetcov (Jelly Belly p/b Maxxis) y Joseph Schmalz (Hincapie Sportswear).

UnitedHealthcare volvía acertadamente a ceder responsabilidades. No por mucho tiempo, eso sí. Con la carrera ya lanzada, fue cuestión de minutos que el intento cayera en saco roto, del mismo modo que el de un Bruno Langlois (5-hour Energy) que celebró la victoria al toque de campana. Segunda reagrupación y, entonces sí, primera vez en la que los hombres de Michael Tamayo se ponían el mono de trabajo en el grupo. Con un ritmo fuerte buscaron la base del muro final, donde Reijnen hizo el resto en el día de su vigesimoctavo cumpleaños.

Kiel Riejnen en Philadelphia

Reijnen tampoco encontró rival en Manayunk Wall en esta ocasión / Foto: Bastiaan Slabbers