Cita con la historia en Barolo. Rigoberto Urán sumó su segundo triunfo parcial en el Giro de Italia accediendo al liderato. Es el primer colombiano vestido de rosa, un color que tratará de aguantar hasta Trieste. Diferencias significativas en un trazado que se esperaba mucho menos selectivo. El gran rendimiento de Urán hizo que la clasificación general saltase por los aires. Con toda la montaña por delante la carrera se ha puesto “bonita”.

El dato

Es la primera vez en la historia que un ciclista colombiano se viste de rosa como líder de la clasificación general del Giro de Italia. Rigoberto Urán alcanzó la gloria en Barolo alzándose, contra todo pronóstico, con el primer puesto tras desbancar a Cadel Evans. Ninguno de los históricos ciclistas colombianos ni las otras promesas que inundan las carreteras hoy en día pudieron vestir antes la preciada maglia rosa.

La imagen

Hoy cambiamos la imagen por un vídeo: la muestra de la espeluznante caída de Tobias Ludvigsson, que tras entrar pasado en una curva se empotró con el quitamiedos saliendo despedido. El sueco de Giant – Shimano, un buen croner, tuvo que abandonar siendo evacuado al hospital donde, tras un chequeo, se confirmó que no tenía fractura alguna.

[youtube height=”350″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=Res2XDNMP4I[/youtube]

El #Giro en Twitter

Rigoberto Urán centró el protagonismo de las redes sociales con felicitaciones de personalidades como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, o los futbolistas Radamel Falcao y Carlos Valderrama. Rigo, tras su éxito, escribió un sentimiento único.