Lluvia, frío, caídas y cortes. Más de lo mismo en la tercera etapa del ‘Giro de Irlanda’. El paso por la isla verde ha generado polémica. Los problemas con los visados (Beltrán, Trussov, Iglinskiy y Lutsenko se quedaron sin Giro), el traslado a Italia y el diseño del recorrido han levantado ampollas en el pelotón. La dura climatología no ha ayudado a curar las heridas entre corredores y organización. El único punto a favor en territorio irish ha sido la respuesta de la gente: una afición impresionante.

El dato

La Corsa Rosa va de cumpleaños. Si el canadiense Svein Tuft se vistió de líder el viernes, día de su 37 aniversario, tras la contrarreloj por equipos de Belfast; Marcel Kittel sumó en Dublín su segundo triunfo en el Giro de Italia el día de que cumplía 26 años. El velocista del Giant – Shimano es el primer alemán que encadena dos victorias consecutivas (ganó al sprint en Belfast) tras Danilo Hondo, que lo logró con sus éxitos en Lucera y Potenza, en la segunda y tercera etapa del Giro 2001.

La imagen

Las montoneras camino de Dublín y la peligrosa chicane de entrada a la recta de meta competían por la foto del día. Marcel Kittel lo ha eclipsado todo con una portentosa exhibición en el sprint final. El teutón no entró entre los mejores tras la doble curva. Ni le hizo falta. Su remontada en los últimos 100 metros reventó el medidor de potencia y dejó a Swift sin triunfo en la foto-finish. Después de su titánico esfuerzo, Kittel se tiró extenuado sobre el asfalto.

Kittel

El #Giro en Twitter

Algunos de los pesos pesados del pelotón expresaron su malestar con la salida de Irlanda. Unos, como Joaquim Rodríguez, lo hicieron con un tono irónico. Otros se quejaron más amargamente. Es el caso de Ivan Santaromita. El italiano de Orica – GreenEDGE cargó duramente contra los ciclistas que provocaron el corte de once segundos en la meta de Dublín. Sin pelos en la lengua.

[quote align=”center” color=”#999999″]Enhorabuena a los ‘amateurs’ que no tienen piernas o siguen órdenes de equipo para provocar cortes a ver quién cae en la trampa.

El problema no son los 11 segundos perdidos, sino la falta de respeto de quienes forman el corte con los ciclistas que llegan por detrás. Todos intentaremos sprintar…

…el martes y entonces va a haber una gran caída.[/quote]