Bryan Coquard (Team Europcar) ha logrado la victoria en la Paris – Camembert al imponerse al sprint siendo el más rápido del grupo del grupo reducido de ciclistas que ha llegado a Vimoutiers a disputarse la victoria final. Samuel Dumoulin (Ag2R – La Mondiale) y Laurent Pichon acompañaron a Cocquard en el podio, con lo que un año más, y ya van cinco, el podio de la prueba ha estado copado por corredores franceses.

cBryan_Coquard1

La carrera se animó muy rápido y se formó la fuga del día compuesta por cinco hombres: Moreno De Pauw (Topsport Vlaanderen – Baloise), Fabio Chinello (Area Zero Pro team), Alexandre Blain (Team Raleigh), Franck Vermeulen (Roubaix – Lille Métropole), Alo Jakin (BigMat – Auber93) quienes llegaron a tener hasta cinco minutos de ventaja. Por detrás el español Joaquín Sobrino trató de entrar en ese quinteto pero sin suerte.

Sin embargo ese grupo de cinco nunca logró inquietar al pelotón que venía por detrás. Muy controlados en todo momento, a falta de 37 kilómetros para la meta, fueron alcanzados. Tras la unificación se han producido varios ataques y se ha rodado a un ritmo muy alto con mucho nerviosismo. Cedric Pineau (FDJ.fr) fue el primero en intentarlo. Anthony Delaplace (Bretagne – Séché) tomó una buena distancia a poco de meta pero finalmente fue engullido por un pelotón que perdía miembros a medida que se acercaban a la meta.

A falta de cuatro kilómetros y sin ningún muro que superar, veintiocho corredores se mantenían en el grupo de cabeza. Estaba claro que se iba a producir una llegada al sprint y Europcar era el equipo más organizado, lograron mandar en el final de la prueba y llevar a la victoria al joven Bryan Coquard que pudo levantar los brazos al pasar primero destacado bajo la pancarta de meta.

El joven francés de Europcar ha logrado la quinta victoria del año para su equipo, la cuarta para él, en lo que está siendo un impresionante comienzo de temporada en su segundo año en profesionales y a falta de diez días para su 22º cumpleaños. Debido a su pequeña estatura y su poco cuerpo, no serán más de sesenta kilos los que se lleve de queso Camembert de premio, ya que como cada año, el vencedor de la prueba se lleva su peso en queso de untar francés.