Un marcaje ferreo, sostenido durante 150 kilómetros, quebró a falta de 40 a meta. La altimetría del circuito final invitaba tanto al ataque como a la dificultad para manejar la carrera. Fue Yoaan Bagot (Cofidis) quien prendió la mecha en la Adélie de Vitré. A su ataque le siguieron en primera instancia Pierre Gouault (BigMat-Auber 93), Kevin Reza (Europcar) y Sébastien Reichenbach (IAM Cycling) formando el primer corte en cabeza.
El inconformismo del grupo llevó a una sucesión de ataques. Primero cuatro corredores, luego ocho hasta finalizar un grupo en cabeza de veintinueve unidades. Kilómetros de fuerte lucha frente al pelotón controlado por La Pomme Marseille 13 que manejó una desventaja de entre diez y treinta segundos pero que nunca acabó de cerrar la neutralización. El grupo acabó imponiéndose al pelotón que echó el freno antes del toque de campana.
El número y calidad del corte hizo olvidar cualquier opción de volver a compactar la carrera. En el figuraban, entre otros, Samuel Dumoulin (Ag2r – La Mondiale), Manuel Belletti (Androni -Venzuela) Luis Ángel Maté y Julien Simon (Cofidis) y Bryan Coquard (Europcar) como nombres más representativos de una fuga que en la última vuelta comenzó a jugar sus opciones de victoria. Desde lejos lo intentaron Julien Antomarchi (Team La Pomme Marseille 13) y Samuel Dumoulin pero el control de Europcar con hasta cinco corredores impidió cualquier sorpresa antes del sprint final. Allí Bryan Coquard logró la victoria por delante de Julien Simon y Benoit Jarrier (Bretagne – Séché Environnement) en un final que picaba ligeramente cuesta arriba donde el joven talento francés dejó clara muestra de su valor alcanzado la tercera victoria de la temporada, cuarta de Europcar en el presente ejercicio.