Concluído el primer bloque de carreras de nuestra III Copa del Mundo Cobbles & Hills, que también podría haberse llamado bloque italiano con tres de las cuatro carreras discurriendo por las carreteras transalpinas, Alejandro Valverde (Movistar Team) se convierte en el primer líder de la misma, gracias a los 150 puntos conseguidos con su victoria en Roma Maxima y al 3º puesto en Strade Bianche. Por detrás de él, Ian Stannard (Team Sky) con 110 puntos y Fabian Cancellara (Trek Factory) con 102 y gran favorito para colocarse líder tras el bloque de adoquines.
En cuanto a la clasificación por equipos, Team Sky se coloca líder con una pequeña ventaja de sólo dos puntos respectos a Omega Pharma Quick Step, mientras que Movistar Team cerraría nuestro primer podio con 68 puntos, a 17 del liderato.
Por su parte, en la clasificación por países, Italia aprovecha las carreras disputadas en su país para colocarse liderando la clasificación de manera solvente con 98 puntos, siendo seguido por España con 80 y una de las grandes sorpresas, Gran Bretaña con 69.
Y hasta aquí el bloque de apertura. Nos vemos tras Paris – Roubaix con el resumen tras el bloque de adoquines. Veremos quien sale líder tras él. ¿Será Fabian Cancellara? ¿O será Tom Boonen, Peter Sagan o alguna revelación de esta edición sobre el adoquín?