La historia se repitió en la Volta a Catalunya. Al igual que en las dos ediciones previas, el vencedor de la primera etapa volvió a ganar en la segunda. Michael Albasini en 2012 y Gianni Meersman en 2013 han visto como Luka Mezgec (Giant – Shimano) igualaba sus registros tras ser el más rápido en la recta de meta de Girona. El sprinter esloveno se anotó su tercera victoria en cinco días después de superar claramente a Roberto Ferrari (Lampre – Merida) y Daniele Ratto (Cannondale).

Al igual que en el día de ayer, la falta de control en los kilómetros finales fue el principal escollo para una llegada al sprint. Bajo una incesante lluvia que acompaño prácticamente todo el día a los ciclistas, Orica – GreenEDGE trató de poner control a falta de un kilómetro en favor de los intereses de Leigh Howard. Brett Lancaster lanzó la llegada junto a las vallas por el margen izquierdo de la carretera pero fueron sorprendidos por Luka Mezgec que, en solitario, se lanzó por el carril derecho rompiendo a la pareja australiana. El velocista de Giant – Shimano sumó tal ventaja en el movimiento que le llevó a lograr una plácida ventaja sobre los corredores que saltaron a su estela. Ni Roberto Ferrari ni Daniele Ratto tuvieron opción de meter la rueda a un corredor que está haciendo valer no sólo su gran momento si no también la falta de corredores con calidad al sprint en la Volta a Catalunya.

Mezgec

Luka Mezgec, imparable en Girona. Foto © cobblesandhills.com

Antes, la fuga de la jornada protagonizada por Jerome Baugnies (Wanty – Groupe Gobert), Michel Koch (Cannondale), Tomasz Marczynki y Marek Rutkiewicz (CCC Polsat), Maxim Belkov (Katusha) y Thomas Voeckler (Europcar) echó un fuerte pulso al gran grupo que pese a controlar el margen -nunca superó los tres minutos- vio como el último intento de Thomas Voeckler fue neutralizado a menos de cinco kilómetros del final en un día donde causaron baja, entre otros, Richie Porte (Sky Procycling), Haimar Zubeldia (Trek Factory Racing) y Simon Clarke (Orica – GreenEDGE).

Mañana, si el tiempo lo permite, primer final en alto con la llegada a la estación de esquí gerundense de La Molina. Las previsiones de nieve a partir de los 700 metros en el Pirineo complican la posible disputa de la etapa.