Tras un inicio de temporada sensacional, Ag2r La Mondiale se presenta en la Volta con un escuadrón dispuesto a prolongar este excelente momento. Romain Bardet es una de las piezas clave de su engranaje y tiene por delante una semana que el mismo reconoce como idónea para sus características tras haber mostrado su buen momento hace un par de semanas en la Drôme. Viene de ser el mejor escudero de Carlos Betancur en la París-Niza y ahora llega a Catalunya con un rol parecido, esta vez con una bicefalía a proteger, pues al colombiano se le une Pozzovivo que viene de una notable Tirreno-Adriatico.

Foto © Iraia Calvo

Foto © Iraia Calvo

Pero Bardet no es sólo un gregario de lujo. Su espíritu ofensivo en seguida le dio notoriedad en el pelotón del World Tour y, por sus palabras, en esta Volta pretende mostrarlo de nuevo. “Los líderes son Carlos y Domenico, pero el equipo me permite tener un rol con cierta libertad de inicio. Quizá pueda buscar un buen puesto en la general yo mismo o intentar alguna victoria de etapa”, advierte con confianza el joven galo, del que llaman la atención sus piernas largas y finas, casi interminables. “Además de las dos grandes etapas de montaña, el resto de jornadas tienen terreno quebrado que puede ser bueno para las escapadas, así que puedo tener buenas oportunidades para brilar”.

No sólo el terreno, si no que también la estructura de la carrera es algo que puede beneficiarle a él y a sus líderes, que flaquean en la lucha contrarreloj. Bardet es un alumno aplicado y se la ha estudiado bien. “Esta es una carrera sin contrarreloj, por lo que esperamos que haya muchos movimientos en las etapas de media montaña para conseguir algunos segundos que puedan dar un buen puesto en la general”, intuye, mientras probablemente medita sobre la posibilidad de protagonizar alguna de estas acciones. El primer punto de interés lo tiene claro: “sabemos que el último descenso hoy es muy peligroso, es estrecho y revirado. El año pasado hubo una caída y se cortó el pelotón, por lo que tendremos que estar muy atentos”.