La pasada madrugada daba por finalizada otra edición del exótico Tour de Taiwan, una carrera que tras cinco etapas por la Isla China de Taiwan, nos ha dado como vencedor final al ex ciclista de la FDJ, Rémy Di Gregorio (La Pomme Marseille). La 1ª etapa fue una toma de contacto con apenas 52 km en el circuito de Taipei City. Todo muy llano y con final al sprint, un sprint que se llevó el corredor de UnitedHealthcare Pro Cycling Team, Luke Keough.

Empezaba lo bueno en la 2ª etapa con llegada a Taoyuan y 152 km donde los ciclistas, afrontarían un puerto a mitad de etapa. En ese puerto, los movimientos hicieron que se marchase un grupo de unos 15 ciclistas importantes, entre los que estaban Davide Formolo (Cannondale), Rémy Di Gregorio (La Pomme Marseille), Ioannis Tamouridis (SP Tableware), Markus Eibegger (Synergy Baku Cycling Project) o Wesley Sulzbueger (Drapac Professional Cycling). Al sprint se impuso el ciclista de La Pomme Marseille, Benjamin Giroud, su compañero Di Gregorio se vestía de líder.

Changhua recibía a los participantes en la 3ª etapa, los 143 llanos km iban a dar otra oportunidad a los hombres rápidos de la carrera. El final, picando hacía arriba, dejó descolocados a muchos de los sprinters, no así a un potente Wouter Wippert (Drapac Professional Cycling), que sacó unos metros valiosos a sus adversarios para dar a su equipo la primera victoria en el Tour de Taiwan.

La 4ª y definitiva etapa, iba a dejar resuelto quien se llevaría este Tour de Taiwan. Y digo definitiva, porqué el llano circuito de Dapeng Bay en la 5ª etapa no debía suponer muchos problemas al líder de la carrera. La 4ª y loca etapa de 161 km, la aprovechó el ex ciclista de Euskaltel – Euskadi, Ioannis Tamouridis (SP Tableware) para anticiparse al grupo de favoritos y levantar los brazos con tranquilidad en Hibiscus Resort. El ciclista francés de La Pomme Marseille, Rémy Di Gregorio, conseguía mantener el maillot de líder por tan solo 4 segundos a falta de tan solo una entre comillas “tranquila etapa final”.

Foto: http://en.tourdetaiwan.org.tw/

Foto: http://en.tourdetaiwan.org.tw/

Para el líder, en esta etapa final solo tenía que preocuparse de que sus más inmediatos perseguidores no bonificaran. Marco Zanotti era la amenaza, ya que si ganaba y Di Gregorio no hacía entre los tres primeros, el liderato pararía a anos de el italiano. Finalmente el italiano solo pudo ser 5º en la etapa y al final Rémy Di Gregorio pudo respirar tranquilo en el final de este Tour de Taiwan. En el circuito de Dapeng Bay, vimos otro sprint entre los velocistas, donde Fabian Schnaidt (Team Vorarlberg) fue el más rápido. También el día sirvió para colocar el último y más importante maillot de ganador de la general final del Tour de Taiwan a Rémy Di Gregorio. El francés estuvo finalmente acompañado en el pódium por el griego Ioannis Tamouridis (SP Tableware) y el italiano Marco Zanotti (Parkhotel Valkenburg Continental Cycling Team).