Sacha Modolo (Lampre – Merida) se ha impuesto al sprint en la primera prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Palma. El ciclista italiano consiguió una ajustada victoria tras superar a Dylan Groenewegen (Cycling Team de Rijke) en el último golpe de riñón después de que el ciclista neerlandés se confiara y celebrara antes de tiempo. Tan nefasto fue el error de Dylan Groenewegen que también le costó la segunda posición, la cual le arrebató Jens Debusschere (Lotto – Belisol). La victoria de Modolo es la segunda para el italiano tras la conseguida en San Luis y refleja la buena adaptación que ha tenido en su cambio de categoría.
La primera prueba disputada en calendario español no tuvo demasiada historia. La buena climatología acompañó durante toda la prueba y ya desde el banderazo de salida hubo algunos ataques, aunque sin demasiado éxito. Pese al empuje del pelotón en todo momento dada la corta distancia de la prueba (110 kms), cinco corredores fueron capaz de abrir un hueco relativamente significativo durante bastantes kilómetros. Ian Boswell (Sky Procycling), Alex Howes (Garmin – Sharp), Alexandre Pichot (Europcar), Amets Txurruka (Caja Rural – Seguros RGA) y Ronan Van Zandbeck (Cycling Team de Rijke) fueron los encargados de animar la primera prueba de esta Challenge de Mallorca.
Pese a que la distancia de estos hombres no llegó a superar nunca el minuto de diferencia, estuvieron durante bastantes kilómetros dando batalla. El trabajo del Lampre – Merida, sabedores de las opciones que tenían de victoria con un velocista como SachaModolo, fue más que suficiente para mantener a raya a estos corredores. A falta de dos vueltas para el final, el equipo italiano aumentó el ritmo y la distancia se redujo considerablemente, dejando ya sin ninguna opción de victoria a los escapados, que fueron neutralizados a falta de vuelta y media.
A partir de ahí y con el grupo compacto, todo quedaba para el sprint en el que, como ya se mencionó con anterioridad, Dylan Groenewegen cometío un error fatal que le valió la victoria al levantar los brazos antes de tiempo. En la photofinish se observó que Modolo y Debusschere habían quedado por delante de él y la victoria fue a manos del ciclista italiano. El primer español fue un sensacional Jon Aberasturi que se aupó hasta la sexta posición en su primera carrera con el Euskadi.
1 Response
[…] que corría en casa para sumar hasta 20 puntos en las dos primeras pruebas de la misma, el Trofeo Palma y el Trofeo Ses Salines. Cierra el primer podio, además de ser el líder entre los sub25, Jon […]