Por segundo año consecutivo, la estructura de Jean-François Bourlart ha cerrado una temporada tendente más al desastre que a la dignidad. No es que se viera venir desde pretemporada, pero ni los fichajes generaron ilusión sobre un plantel en cierto sentido pasado de vueltas, ni los jóvenes que ya andaban fogueándose con ellos tenían pinta de poder dar un paso adelante.
Si a eso le sumamos que de entre los que debían ser líderes del equipo en 2013 y estuvieron con ellos en 2012 solo ha respondido Jempy Drucker, la conclusión es obvia. Accent.jobs – Wanty ha terminado con una victoria (de Danilo Napolitano en los Driedaagse van West-Vlaanderen) y compitiendo en muy pocas carreras de relevancia durante el resto de la temporada.
¿Por qué? Porque ni Davy Commeyne ni Steven Caethoven han encontrado golpe de pedal en todo el año (este último fue el único en ganar para el equipo en 2012), porque Jurgen Van Goolen, Stefan Van Dijk, Andy Capelle y Nicolas Vogondy están totalmente pasados de vueltas (en general). Y también porque parece que Danilo Napolitano se conformó con su victoria en Flandes a principios de temporada y solo estuvo cerca de ganar en muy contados escenarios el resto del año.
El momento del año para Accent.jobs – Wanty en 2013
Regalando solo una victoria a lo largo del año, es fácil elegir el momento para ellos de la temporada. La consiguió Danilo Napolitano en Harelbeke en uno de los parciales de los Driedaagse van West-Vlaanderen. Era muy pronto en la temporada -2 de marzo- y tanto Napolitano como Bourlart (en la imagen de abajo) se las prometían muy felices: el fichaje del año para Accent.jobs – Wanty había ganado en su tercera carrera con ellos. Fue la única en toda la temporada.
Jempy Drucker, el mejor de Accent.jobs – Wanty en 2013
A pesar de ser un corredor con cierta punta de velocidad, Drucker no es un ganador. Batalla, se mete en las volatas que puede y siempre intenta estar delante. Por eso, y aunque su temporada de clásicas ha sido bastante mala, ha conseguido ser regular de mayo a octubre y terminar siendo el corredor más estable de todo el equipo belga. En mayo empezó a asomar en el Tour of Norway y fue mejorando su forma hasta cerrar un más que decente Tour of Wallonie, carrera en la que terminó 6º en la general final. También estuvo entre los mejores en alguna etapa del ENECO Tour, Isbergues, Lichtervelde y el Franco Belga.
Nota del Accent.jobs – Wanty: 3
Suspenso clarísimo para el equipo, que se encuentra renovando todo su plantel para 2014 bajo la denominación de Wanty – Groupe Gobert y la dirección de Hilaire Van der Schueren. Poco queda que decir de su 2013, y sí que mirar hacia adelante esperando que los fichajes que han hecho (Wesley y Michel Kreder, Kevin Seeldrayers, Mirko Selvaggi, Laurens De Vreese o Björn Leukemans) respondan al nuevo patrocinador. Y es que dice mucho de su temporada que Van der Schueren vaya a prescindir de Caethoven, Commeyne, Vogondy, Napolitano o Van Goolen.
1 Response
[…] hombres que serán líderes son Jempy Drucker, quizás el mejor y más regular del equipo en 2013, o, por supuesto, Kevin Seeldraeyers, de quien […]