La sensación de oportunidad perdida se acrecenta después del resultado de la contrarreloj individual entre Avranches y Mont-Saint-Michel. Las diferencias creadas por Chris Froome respecto al resto de favoritos incrementan las voces que clamaron por el fallo estratégico en la etapa reina de los Pirineos. La eliminación de Richie Porte y el visible punto débil que ofreció Sky Procycling, dados por bueno por sus rivales a la finalización de la etapa, quedan en evidencia después de las diferencias creadas en el día de ayer.
Chris Froome salió, de nuevo, victorioso. El británico aventajó en 1´19” a su más inmediato rival, Michal Kwiatkowski. Peor les fueron las cosas al resto de favoritos. Bauke Mollema 1´53”, Alejandro Valverde 2´00”, Alberto Contador 2´03”, Roman Kreuziger 2´06”, Jean-Christophe Peraud 2´10”, Cadel Evans 2´18”, Laurens Ten Dam 2´20”, Jakob Fuglsang 2´41”, Rui Costa 2´52”, Nairo Quintana 3´16”, Joaquim Rodríguez 3´17”, Dani Moreno 3´18”, Daniel Martin 3´24”, Igor Antón 4´08”, Andy Schleck 4´32” o Mikel Nieve 5´09” dieron un paso atrás respecto al líder.
Un líder que aguantó el domingo más de 110 kilómetros sin compañeros camino de Bagnères-de-Bigorre, y que solamente tuvo que hacer frente a un ataque de Alejandro Valverde en el llano y a tres arremetidas sin total convencimiento de Nairo Quintana en una última de las seis ascensiones que contemplaron la etapa. La actitud de Team Saxo-Tinkoff, Belkin Pro Cycling o Katusha favorecieron los intereses del amarillo en una jornada en la que pudo estar en jaque su condición de primer clasificado. Sin ataques de los grandes favoritos, Chris Froome salvó uno de los días más difíciles de la temporada.
Después de la demostración ofrecida en la contrarreloj individual, al resto de favoritos solo les queda atacar en los Alpes. Las sensaciones ofrecidas por Sky Procycling en la jornada reina de los Pirineos marca la etapa con final en Alpe D´Huez y en Le Grand-Bornand como días clave para intentar dar un vuelco a la general. Únicas etapas que ofrecen un trazado distinto, oportunidades de presentar estrategias ofensivas como las vistas en el primer tercio de la etapa del domingo.
Pero antes de eso se habrá disputado la etapa unipuerto con final en el Mont Ventoux, muy de Sky Procycling, y la exigente contrarreloj individual en entre Embrun y Chorges. Quien sabe si para entonces la clasificación esté prácticamente decidida, aunque en el ciclismo todo puede ocurrir. La sensación de la oportunidad perdida seguirá presente en muchos, quizás eso ayude a ver algo diferente en las tres últimas jornadas alpinas.