Análisis de la séptima etapa del Critérium du Dauphiné. Le Pont-de-Claix – Superdévoluy, sobre 187,5 kilómetros. Dureza inicial y un encadenado final para moverse desde lejos.

Dauphiné descubrirá el paso por Alpe d´Huez (12,3km al 8,4%) y Sarenne (3km al 7,8%) que será protagonista de la 18ª etapa del Tour de Francia. Aquí, en cambio, servirá para ofrecer desgaste y la lucha por confirmar la escapada de la jornada. Una vez superado, afrontarán el paso por Ornon (5,1km al 6,7%) antes de llegar al encadenado final que decidirá la etapa. Noyer (7,5km al 8,2%) vivirá la lucha por la general antes del ascenso final a Superdévouly (4km al 5,7%) que servirá para abrir más brecha si se dan ataques ganadores en Noyer.

Consulta nuestra previa del Critérium du Dauphiné aquí.

La apuesta segura: Alejandro Valverde (Movistar Team)

Otro posible ganador: Dani Moreno (Katusha)

El tapado: Leopold Köning (NetApp-Endura)

Ojo con…

La lucha de la fuga en los kilómetros iniciales y el ritmo de ascensión a Alpe d´Huez marcarán en cierta medida el desgaste previo de una jornada mucho más exigente de lo que puede apreciarse en el perfil. La exigencia del Col du Noyer respecto al final en Superdévoluy beneficiará ataques lejanos y, con ello, que las diferencias puedan ser más amplías de las vistas en Valmorel.

Perfiles

PROFIL-3

PROFILKMS-7

Otros datos de la etapa

Hora de salida: 9.22h
Hora de llegada: 14.26h-15.02h

Superdévoluy se estrena como final de etapa de una prueba profesional.

Conoce Superdévoluy, ciudad de llegada de la séptima etapa del Dauphiné

Levantado en 1966, Superdévoluy es una estación de esquí perteneciente al dominio de Dévouly. Con más de 100 kilómetros de pistas y 35 kilómetros de práctica de esquí de fondo, rivaliza con el resto de estaciones de esquí de una de las zonas con más oferta del planeta. Coronada por los picos de Pic de Bure (2.709 m) y Obiou (2.790 m), es una de las zonas más pintorescas para la práctica del esquí.

superdevoluy