Análisis de la tercera etapa del Critérium du Daphiné. Ambérieu-en-Bugey – Tarare, sobre 167 kilómetros. Un tercera para valientes o sprinters.
Jornada de transición donde la presencia del Col de Sauvages (4 kilómetros al 5,5%) puede cambiar el signo de la etapa. Situado a 9,5 de meta dejará a velocistas fuera de la lucha por el sprint final al mismo tiempo que servirá de aliciente para que se produzcan ataques.
Consulta nuestra previa del Critérium du Dauphiné aquí.
La apuesta segura: Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step)
Otro posible ganador: Reinardt Janse Van Rensburg (Argos-Shimano)
El tapado: Armindo Fonseca (Bretagne-Séché)
Ojo con…
El ritmo de ascensión unido al rápido descenso hasta meta puede hacer que los corredores que queden cortados en el puerto no acaben por enganchar con el grupo.
Perfiles
Otros datos de la etapa
Hora de salida: 10.35h.
Hora de llegada: 14.29h-14.52h
Tarare se estrena como meta de una prueba ciclista. Nunca antes la ciudad había albergado el final de una carrera profesional.
Conoce Tarare, ciudad de llegada de la tercera etapa del Dauphiné
A escasos 30 kilómetros de Lyon, Tarare es una localidad de apenas 10.000 habitantes donde la industria textil es el motor de la economía local. Famosa por su comercialización de seda llegó a convertirse en la capital de las cortinas y la muselina, cuenta con una de las fábricas de cerveza artesanal más grandes de la región de Rhône-Alpes. Entre sus monumentos, destaca el castillo medieval que preside la ciudad. Otro símbolo de Tarare es el largo viaducto férreo que cruza el municipio.