El alemán del Team NetApp, André Schulze se ha impuesto al sprint en la Neuseen Classics – Rund um die Braunkhole por delante de Sebastien Chavanel (Europcar) y de Robert Forster que corría con la elástica de la selección alemana.
Abrieron fuego a los ataques Davide Malacarne (Team Europcar), Markus Burghardt (Alemania), Eric Baunmann (Alemania) y Kristiaan Jensen (Team Tre-For) que buscaron la fuga y consiguieron distanciarse unos metros. A ellos se les unieron tras varios kilómetros, concretamente en el 35, ocho ciclistas más que formaron una fuga total de doce unidades. Los últimos en llegar fueron: Maximilian Werda y Ralf Matzka (Thüringer Energie), Andreas Stauff (Eddy Merckx-Indeland), Mouhsinne Lahsäin (Marruecos), Danilo Hondo (Alemania), Felix Donath (Brandemburg), Marius Jessemberg (Heizomat) y Markus Eichler (NetApp).
Por detrás en el pelotón todo el peso lo llevaba el Team NSP para llevar a su líder Stefen Radochla, al sprint. Los escapados no se ponían de acuerdo debido a la multitud que eran y se sucedían muchos ataques entre ellos. De ahí se consiguieron marchar Danilo Hondo (Alemania) y Malacarne (Europcar) y poco después se les unirían Jessemberg (Heizomat) y Andreas Stauff (Eddy Merckx-Indeland).
En este momento entraron los favoritos del Team NetApp en escena, ayudando a tirar del gran grupo al NSP, buscando una nueva victoria de Schulze. Delante la diferencia era sobre los dos minutos y disminuyendo de ahí hasta que fueron cazados todos menos Stauff que se mantuvo en la lucha. Finalmente con la entrada de Europcar a lanzar el pelotón para Chavanel, el alemán fue atrapado por el pelotón y se produjo el previsible sprint. Sin muchos problemas, la victoria fue relativamente fácil para Schulze, gracias al buen trabajo de su equipo que lo dejó a pocos metros de la meta en primera posición. Le siguió Chavanel y luego Forster.
André Schulze se mostró muy contento, dedicando la victoria a su hija Anna nacida hace escasos días, que fue el motivo por el que tuvo que abandonar el Tour de Turquía y dando los ánimos que le faltan para que su equipo siga siendo activo y se muestre a un alto nivel en el Giro.
Clasificación. Top-10.
1. SCHULZE André – Team NetApp 4h10’32”
2. CHAVANEL Sébastien – Team Europcar
3. FÖRSTER Robert – Selección Alemania
4. BAUMANN Eric – Selección Alemania
5. RADOCHLA Steffen – Team NSP
6. TRUSSOV Nikolai – RusVelo
7. KURTH Michael – Team Eddy Merckx – Indeland
8. KRIEGER Alexander – Team Heizomat
9. MATZKA Ralf – Thüringer Energie Team
10. ANDERSEN Asbjørn Kragh – Tre – For